En La Línea Deportes revive concurso los «Once de la Gloria» para elegir a los mejores de todos los tiempos en Cobreloa

0
1130
Guillermo Yavar, Juan Olivares y Francisco "Chamaco" Valdés en los inicios del club minero.

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El equipo deportivo de En La Línea Deportes quiso revivir el concurso los «Once de la Gloria» realizado hace años con la Revista Tiempo Naranja, cuyo fin fue que los seguidores de Cobreloa eligieran la oncena histórica del conjunto que disputó dos finales de la Libertadores y obtuvo 8 títulos nacionales, además de una Copa Chile.

Es así que desde el lunes pasado, en las dos ediciones del programa que se emite en la Radio Fm Mundo de Calama, sus panelistas comenzaron a invitar a sus auditores a compartir vía audio su preferencia en el Whatsapp del programa (+56 9 5234 8349).

La primera elección buscó elegir al mejor meta de la historia del club. Tras una dura lucha con Eduardo Fournier, el elegido fue Óscar Wirth, protagonista de las dos finales de la Copa en 1981 y 1982 con Flamengo y Peñarol, respectivamente, además de ser parte de los primeros dos títulos nacionales.

Cristián Escalier justificó así su voto por el también seleccionado chileno.

Rubén Cruz también se inclinó por el meta que también defendió la portería de Colo Colo, Universidad de Chile y la Universidad Católica, entre otros equipos.

Desde Madrid, igualmente optaron por el «Chino». Esto dijo el hincha cobreloíno, Yuri Ahumada.

Laterales

En la posición de lateral derecho arrasó el ovallino, Hugo Tabilo. En tanto, por la banda izquierda el mejor fue Rodrigo Pérez.

Los auditores ganadores obtienen de regalo el libro «Equipo de Hombres», escrito por Jorge Beraud Zurita que, además, es el premio que entrega el programa deportivo a la figura de los partidos de Cobreloa en la competencia oficial 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here