En la Galería de Arte Pablo Neruda fue inaugurada la exposición «Sin Historia No Hay Memoria»

0
246

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta el próximo miércoles 3 de julio, los calameños podrán visitar la exposición «Sin Historia No Hay Memoria» de la Agrupación de Familiares de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos Políticos de Calama (Afeddep), que fue inaugurada recientemente en la Galería de Arte Pablo Neruda de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

La muestra contempla fotografías históricas que narran los 45 años de esfuerzo para conservar la memoria de los veintiséis calameños que perdieron la vida tras el paso de la Caravana de la Muerte por la ciudad.

La presidenta de Afeddep, Violeta Berríos, expresó que «Chile no tiene memoria, se olvida muy fácil de las cosas que han pasado y hay que tomar en cuenta que han pasado casi 46 años».

En tanto, la Directora del Área de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thopson, comentó que «esta es una muestra donde se da a conocer la historia y el trabajo de todos los familiares que buscaron incansablemente a sus seres queridos».

La exhibición «Sin Historia No Hay Memoria» estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas por la mañana y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde en la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse, emplazado en el Paseo Peatonal Ramírez 2022, y la entrada es totalmente liberada.

Lea nota relacionada

Colegio Montessori de Calama fue la tercera parada del «Museo Visita Tu Escuela 2019»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here