En la escuela D-48 Presidente Balmaceda partió la vacunación a estudiantes

0
830

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una de las principales preocupaciones de la comunidad es saber las fechas de la vacunación para los estudiantes. Por lo mismo, el Departamento de Salud de Comdes ya definió la programación de los establecimientos educacionales que iniciarán esta campaña en Calama, cuya inmunización para los alumnos comenzó este viernes 27 de marzo con los 900 niños de primero a quinto básico de la escuela Presidente Balmaceda.

En este sentido, el alcalde de la comuna y presidente del directorio de Comdes, Daniel Agusto, manifestó que “dispondremos de todos los establecimientos educacionales básicos y jardines infantiles para realizar esta vacunación de la forma más expedita posible. Además, instruí la sanitización de cada unidad educativa dispuesta para este proceso, con la finalidad de no exponer a nuestros funcionarios ni tampoco a las familias a alguna enfermedad. Es así, que esperamos que esta campaña, la cual era un anhelo de la comunidad, se realice de la mejor forma posible”.

“Desde el sábado 28 hasta el martes 31 de marzo, estaremos cubriendo todas las otras escuelas municipales, administrando más de 9 mil vacunas durante el fin de semana. Proyectamos un total de 5.500 vacunas para escolares. Esto último, solamente sábado y domingo”, agregó el jefe comunal.

Serán los directores de cada uno de los establecimientos informará a los padres y apoderados de las fechas y horarios correspondientes para la vacunación de sus hijos. Se debe mencionar que debido a la contingencia se busca evitar las aglomeraciones, por lo que será de vital importancia respetar el cronograma para la inmunización de los niños.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “tienen que seguir las directrices que entregue el director. En la escuela Kamac Mayu con una matricula de 800 dosis se van a citar cuatro cursos por hora con un total de 20 cursos a vacunar. Es importante que el escolar vaya acompañado de un adulto para evitar las aglomeraciones, ya que si vemos que son 800 niños mínimo tendremos a 1600 personas, lo cual corresponde a un alto número”.

En tanto, los jardines municipales iniciarán este proceso desde el martes en adelante y luego será el turno de los establecimientos particulares y particulares subvencionados.

Hasta la fecha, ya se cuentan más de 34 mil personas, donde destacan los enfermos crónicos y adultos mayores, que en dos semanas se logró cumplir sobre el 75 por ciento de sus metas establecidas para esta campaña 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here