En Gabriela Mistral refuerzan liderazgo y diálogo en terreno para lograr cero accidentes

0
215

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Para reforzar el liderazgo en temas de seguridad se han efectuado diversas acciones en distintas áreas de la División Gabriela Mistral, convocando a casi 800 personas. Una de ellas son las caminatas gerenciales en terreno, que se realizan semanalmente, y en las que se establece un diálogo directo entre el comité ejecutivo con quienes ejecutan cada tarea, con el objeto lograr “cero” accidentabilidad.

“Conversamos con la gente, verificamos cómo identifican los peligros desde la adecuada planificación y se establecen controles para evitar accidentes o enfermedades profesionales. Vemos también que incorporen medidas preventivas como la Tarjeta Verde, reportes de seguridad y la aplicación de procedimientos e instructivos de trabajo”, explicó Edson Barrera, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

Se observó una mantención en la Rotopala, con diferentes inspecciones, según lo comentó Sergio Herbage, gerente general DGM, destacando que “el objetivo de estas actividades es compartir con la gente en terreno y saber cuáles son sus expectativas, en qué podemos ayudarlos y además de rescatar las buenas prácticas para expandirlas dentro de la división”.

Buena acogida en terreno

Georgina Morales, aprendiz Área Ripio, destacó el acercamiento indicando que “es un estímulo adicional que esté presente en terreno el gerente general para dar un impulso tanto a trabajadores propios como colaboradores”.

Por su parte, Osvaldo Juantok, inspector técnico estructural Minetec, indicó que como empresa “valoramos que la administración vea cómo se están haciendo las cosas y si los operadores se desenvuelven cómo lo tienen que hacer. Ver esto es bueno”.

Katherine Olivares, APR Schwager, sabe que deben redoblar esfuerzos e indicó que “las caminatas son muy importantes pues revisan temas, hacemos consultas e intercambiamos opiniones. Podemos levantar alguna desviación y resolverla en el mismo momento”.

Las caminatas se repiten semanalmente y algunas son de carácter nocturno, pues la idea es sumar iniciativas que permitan conseguir llegar al “cero accidente”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here