Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

Son más de 120 trabajadores los que se están capacitando. El objetivo es que conozcan y sepan utilizar a cabalidad el Sistema Personal para Detención de Caídas (SPDC), identificando con claridad los riesgos a los que están expuestos durante sus tareas diarias.

Para esto reciben formación en materias como el ajuste correcto del equipo, sus limitaciones, las instalaciones requeridas, el correcto anclaje y técnicas de conexión, además de los procedimientos de rescate. A esto se suman la inspección de los SPDC, el almacenamiento y la práctica en terreno, entro otros, todos aspectos que son cotidianos del trabajo en altura.

Certificación obligatoria

El entrenamiento contempla cuatro horas teóricas y cuatro prácticas que permiten aplicar desde un andamio de ocho metros los conocimientos aprendidos. Está dirigido a operadores y supervisores de Mina, Planta, Mantenimiento, Comité Paritario y personal de servicio que ejecuta esta actividad, todos los cuales no podrán hacerlo de no estar certificados.

Roxana Velásquez, directora de Reclutamiento y Desarrollo de las Personas de la Gerencia de Recursos Humanos, indicó la importancia de esta capacitación y apunta directamente al Control de Fatalidades respecto al Trabajo en Altura Física.

“Este ha sido un trabajo en conjunto con la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Gabriela Mistral, el Comité Paritario de la división y la Gerencia de Recursos Humanos, cuyo objetivo es formar usuarios para la adecuada ejecución y supervisión de trabajadores que ejecutan trabajos en altura física”, explicó.

La directora agregó que se busca desarrollar capacidades para utilizar los equipos de protección de caídas, tener conocimientos que les permitan planificar, en determinadas situaciones de las diversas actividades y desarrollar su trabajo en forma segura.

Algo en lo que concordó la asistente al taller, Julieta Pinto, ingeniera de turno del Área Seca, quien indicó que esta capacitación fue “bastante  completa, muy clara y ayuda al supervisor a poder revisar los trabajos que se están haciendo en las áreas y con toda la información que tenemos podemos incluso salvar la vida de una persona”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales