Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.664 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Hasta el 11 de septiembre serán recepcionadas las ofertas para adjudicar la licitación del Proyecto de Vías Exclusivas para el Transporte Público en las calles Latorre y Vivar en Calama.

El proyecto, que nace como iniciativa de la Subsecretaría de Transportes y podrá ser ejecutado tras firma de convenio mandato con Serviu, tiene como objetivo el dar prioridad al transporte público en estas dos arterias del centro de la ciudad.

Al delimitar Latorre y Vivar como vías exclusivas para el transporte público, se busca descongestionar el centro de la ciudad, junto a impulsar tanto a nivel turístico, comercial y también social los sectores adyacentes a  dichas calles, asumiendo que con este cambio se mejorarán los tiempos de viaje, junto a que será más fácil acceder al centro de la ciudad mediante Transporte Público.

Proyecto

El proyecto de Vías Exclusivas para Calama se espera que entre en ejecución para fines de Octubre. Las vías exclusivas serán dos: una en calle Latorre, entre Ecuador y Tarapacá y la otra en calle Vivar, entre Tarapacá y El Manzano. Estas vías exclusivas funcionarán de Lunes a Sábado en horarios de 07:00 a 21:00, quedando habilitadas para el tránsito de todo tipo de vehículos fuera de este horario. De igual forma, los domingos y festivos no existirá la restricción vehicular para particulares en estas vías.

En cuanto a las obras, se proyecta el realizar demarcación en las aceras, junto a la instalación de letreros informativos con respecto a la calidad de las vías. En paralelo, en calle Vivar se realizarán trabajos en calzada debido al deterioro evidente del pavimento. Por otro lado, las paradas serán diferidas, es decir se instalarán letreros de señales de paradas tanto para microbuses como para taxicolectivos.

Con una inversión total de 300 millones de pesos aproximados, se espera que las vías exclusivas sean inauguradas en marzo de 2018, entendiendo que el tiempo de obra es de 5 meses.

Puesta en marcha

Con respecto a la pronta puesta en marcha de las obras, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama, señalo que “para nosotros este proyecto resultaba prioritario, por lo que estamos conformes por cómo se han dado las cosas. La comunidad debe entender que con esto buscamos cambiar la cara al centro de la ciudad, eliminando los atochamientos, disminuyendo los tiempos de viaje e impulsando un acceso más fluido al centro de Calama”.

La etapa previa al diseño del proyecto se trabajó en conjunto a los Gremios del Transporte de la ciudad, así como con la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Calama, buscando así recabar toda la información posible, realizar las modificaciones pertinentes y generar un proyecto adecuado a los requerimientos de la ciudadanía en general.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...