Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.526 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Uno a uno comenzaron a llegar los primeros jugadores al estadio municipal Zorros del Desierto de Calama. En la cancha Rodrigo Pérez y su equipo esperaban para iniciar la denominada “Operación Retorno” que busca la vuelta de Cobreloa a la división de honor del fútbol chileno.

La pretemporada se inició con las palabras de los directivos del club quienes dieron la bienvenida al nuevo cuerpo técnico y a Mario Parra, primer refuerzo en llegar a la ciudad. Luego de las presentaciones llegó la hora de trabajar y Pérez tuvo la oportunidad de conversar con sus jugadores y plantearles los desafíos para este 2018. “Ustedes vieron las ganas que habían, las ganas de lograr un objetivo, pero para eso hay que trabajar. Me encontré con mucha disposición de los jugadores y es lo que nosotros vamos a privilegiar: disciplina, compromiso, perseverancia y trabajo”, señaló el DT al término de la primera práctica.

Uno de los hitos que marcó el inicio de la pretemporada fue la gran cantidad de hinchas que llegaron hasta el estadio para darle la bienvenida al plantel y cuerpo técnico, algo que destacó el propio Pérez. “Las puertas van a estar siempre abiertas, no tenemos nada que esconder, nosotros venimos acá a trabajar y en busca de un objetivo que es lo principal”, expuso.

Nuevos jugadores

La planificación será crucial para lograr cosas importantes esta temporada, algo que tienen más que claro al interior de la dirigencia del club. “Nosotros tenemos un solo objetivo que es ascender, estamos trabajando para eso, le estamos dando todas las herramientas al técnico para que pueda elegir  a los jugadores con pinza que quieren traer. Sólo desearle a los muchachos el mayor de los éxitos, porque el éxito de ellos es el éxito de la institución” indicó Walter Aguilera, presidente de Cobreloa.

En paralelo la dirigencia trabaja junto al cuerpo técnico en cerrar las nuevas incorporaciones. “La prioridad hoy es el arquero, algo que están viendo Nelson Tapia y Eduardo Fournier. Ya incorporamos a dos centrales que nos pidieron, nos falta el arquero, un lateral por izquierda, un enganche y un delantero que juegue por ambas bandas”, confirmó  finalmente Adrián León, presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa.

Al respecto la dirigencia minera confirmó acercamientos con el meta Jorge de Olivera, quien ya defendió hace algunas temporadas el arco minero. Igualmente se busca un acuerdo con Univesidad de Chile para conseguir el préstamo del golero, Gonzalo Collao, ex seleccionado chileno Sub 20 y hoy tercer arquero de los azules.

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...