En el sector de la ex finca San Juan se instalará la «Gran Feria Navideña 2019»

0
282

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la finalidad de generar un espacio adecuado, con todas las condiciones y comodidades necesarias para que los comerciantes loínos puedan ofrecer sus productos a la comunidad durante las fiestas de fin de año, es que la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo realizarán la «Gran Feria Navideña 2019» en el sector de la ex finca San Juan.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de varias agrupaciones de feriantes, se instalará en el mismo lugar donde se realizan las «Ramadas Populares», espacio más amplio y con mayor conectividad en el que se colocarán alrededor de 210 puestos comerciales.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que estamos «muy contentos con el acuerdo logrado con todos y cada uno de los feriantes que serán parte de la ‘Gran Feria Navideña 2019’, fruto del trabajo, esfuerzo y compromiso constante del apoyo, más aún cuando muchos de nuestros comerciantes y emprendedores están viviendo una difícil situación, por eso presentamos un proyecto que agrupa, ordena y fortalece el desarrollo de este espacio, entregando además apoyo logístico para su funcionamiento, buscando que les vaya lo mejor posible».

Desde el municipio se comprometieron con un generador eléctrico, ayudar con la certificación SEC, habilitar baños químicos y estacionamientos, poner un estanque de agua no potable, regadío del sector, el retiro de la basura, una pantalla led informativa en la  entrada y una zona de foodtrucks, espacio que en un principio funcionaría entre el sábado 7 y el miércoles 25 de diciembre.

Agusto también hizo un llamado a toda la ciudadanía para que concurra y prefiera los productos de las ferias navideñas, apoyando a nuestros comerciantes que buscan en parte salvar el complejo año que han tenido.

En los próximos días se entregará toda la información para quienes quieran participar de manera particular en la «Gran Feria Navideña 2019» y sumarse a esta tremenda iniciativa navideña.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here