Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.946 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Chile es un país donde el hábito de la lectura voluntaria es muy escaso, según cifras de la Unesco, somos el país que menos lee por gusto en latinoamérica, hecho que pone de manifiesto la relevancia que tiene desarrollar actividades que incentiven la lectura y la escritura en estudiantes. Es por ello que el Liceo América, a través de su departamento de su Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), realizó un coloquio en torno a la figura de Gabriela Mistral, donde estudiantes de todos los cursos declamaron poesía de la primera premio nobel de literatura de nuestro país.

Cecilia Hidalgo, coordinadora del CRA del Liceo Minero América, nos contó que, “la actividad central para conmemorar el día del libro, fue un concurso de declamaciones de la obra de Gabriela Mistral, el concurso se llamó “Lucila Rebelde” y participaron alumnos y alumnas de todos los niveles, con excelente recepción de en los estudiantes”.

Durante la jornada los y las estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar sus declamaciones sin restricciones de estilo por lo que algunos optaron por hacer rimas en estilo de hip hop y otras eligieron formatos más tradicionales de recitar. Hubo dos ganadoras del certamen, Nathaly Hidalgo y Siomara Arias del cuarto año E, quienes recibieron el reconocimiento del liceo de manos del director del establecimiento, Humberto Pizarro.

Cecilia Hidalgo destacó además que, “también hicimos otra actividad para conmemorar el día del libro, usando unos susurradores con los que se leyeron pequeños relatos a los estudiantes durante los recreos para anunciar la celebración. Creemos que es importante que los y las chicas se acerquen a la poesía porque todos tenemos sentimientos que expresar y de esa manera conocer a nuestros grandes poetas, además nuestros estudiantes escriben mucho y aunque pase el tiempo, todavía manifiestan interés por declamar”.

Con actividades como esta el Liceo Minero América pone énfasis en el desarrollo de competencias y habilidades en sus estudiantes con la finalidad de formar alumnos y alumnas integrales que tengan un aprecio por la cultura y las artes, en la línea de la excelencia que trabaja la institución a diario en sus aulas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...