Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.166 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En dependencias del Colegio Leonardo Da Vinci, se dio el vamos a la temporada 2019 del programa educativo «El Museo Visita Tu Escuela», iniciativa impulsada por el Área de Museos y Patrimonios de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, que busca poner en valor el patrimonio paleontológico y arqueológico de la zona, con la finalidad de que los alumnos calameños adquieran nuevos conocimientos sobre la historia de la provincia de El Loa

La actividad educativa que partió en el año 2015, se ha posicionado como una de las más requeridas por las comunidades educativas de Calama, debido a la forma lúdica, didáctica y entretenida en que se les enseña a los estudiantes. En este oportunidad las colecciones expuestas fueron «Dinosaurios en el Norte de Chile» y «La Ruta del Cobre Atacameño», además de una muestra de fotografías patrimoniales del Alto El Loa.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, señaló que «esto pone en valor lo que tenemos, pone en valor el patrimonio, pone en valor nuestra historia natural, pone en valor nuestra historia ancestral y el arte rupestre, y creo que es necesario que nuestros jóvenes lo conozcan, que nuestros niños sepan la riqueza que tenemos».

Por su parte, el Director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera, indicó que «ya estamos comenzando el ciclo 2019 de esta iniciativa que es muy loable, que buscar generar una identidad en nuestros niños, generar cultura en esta índole patrimonial y también ambiental, y poder entregarle información de cómo ha ido evolucionando este territorio a los estudiantes de Calama».

La exposición de «El Museo Visita Tu Escuela» fue complementada con charlas especializadas y talleres de réplica de fósiles, reproducción de piezas arqueológicas en metales y de dibujos patrimoniales.

La Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que «aquí en el Colegio Leonardo Da Vinci para nosotros ha sido una muy linda experiencia, nos han recibido muy bien, agradezco al rector del colegio por abrirnos las puertas del establecimiento y traer esta muestra maravillosa que acerca a los niños al patrimonio, a la cultura y a nuestra identidad».

El lanzamiento de la temporada 2019 «El Museo Visita Tu Escuela», se realizó en el marco de la celebración de la «Semana de la Educación Artística» que está desarrollando el Colegio Leonardo Da Vinci.

«Para nosotros es una maravillosa oportunidad de poder participar y tener la muestra acá, la verdad que era soñado para nosotros poder contar con una instancia en este sentido dado que este estamos celebrando la ‘Semana de la Educación Artística’ y quisimos fusionar estas dos actividades», dijo el Rector del Colegio Leonardo Da Vinci, Pedro Leiva.

El programa educativo todos los meses visitará diferentes establecimientos educacionales de la comuna. Para más información de las próximas fechas, deben ingresar a www.calamacultural.cl/museovisitatuescuela.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...