En dependencias de la Municipalidad de Calama se realizó diálogo comunitario de discapacidad

0
170

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el fin de conversar sobre los problemas que vive hoy el país, durante esta mañana, la Municipalidad de Calama realizó el sexto Diálogo Comunitario, que en esta ocasión se centró en la discapacidad.

La jornada comenzó con palabras del alcalde Daniel Agusto, quien enfatizó en la importancia de estos diálogos para la comunidad y en especial con las personas con discapacidad, ya que considera que es trascendental la opinión y las demandas que tienen.

«Yo quiero que en el petitorio que queremos levantar como ciudad, ustedes estén presentes y coloquen sus sueños y aspiraciones que por muchos años han tenido y que a veces se han transformado solo en buenas intenciones», sostuvo.

También dijo que «estos cambios políticos que estamos viviendo son una oportunidad. Yo creo que este país necesita mayor justicia social con todos, que todos nos sintamos parte del desarrollo, y ese es el problema. Es probable que las personas en situación de discapacidad no sienten que les llegan los beneficios de ese progreso, de ese crecimiento del país, no todos se sienten parte de ese grupo».

El taller se centró en un trabajo de a grupos, donde los participantes se unieron para  analizar el acontecer nacional y local. Desde ahí, un representante de cada uno de los cinco grupos participantes presentó las propuestas delante del resto, para luego entregárselo al alcalde de la comuna.

Antes de este diálogo comunitario, ya se habían realizado otros cinco, los que reunieron a representantes del Colegio de Profesores, a juntas de vecinos, a adultos mayores, a organizaciones deportivas y a estudiantes. Para los próximos días se espera que se puedan reunir a comerciantes, a exponentes de organizaciones culturales, de la salud y pobladores del Altoloa.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here