Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.757 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Tras la implementación del sistema de gestión C+ en las áreas Mina y Planta de Radomiro Tomic, llegó el turno de ejecutar esta herramienta en las áreas administrativas de esta división del Distrito Norte de Codelco. Esto quiere decir que el resto de las gerencias debe implementar de manera óptima y precisa esta nueva forma de desempeño.

Por este motivo, la Gerencia de Servicios y Suministros comenzó con la implementación de este proceso de cambio con un Taller de Construcción de Aspiración, el cual contó con la amplia participación de sus integrantes y el liderazgo de su gerente, además del apoyo de los agentes de cambio C+.

“Somos un área importante para el resultado de la división. Las actividades que desarrollamos, los servicios que damos, son fundamentales para el propósito y los logros de los resultados de RT. Para avanzar y mejorar respecto a lo que estamos haciendo hoy en día y darle más sustento a nuestro quehacer, y por lo tanto apoyar los buenos resultados y en forma sostenida de Radomiro Tomic, es que esta metodología, esta forma de hacer las cosas, nos va a ayudar bastante”, señaló Silvio Guzmán, gerente de Servicios y Suministros de RT.

“Todo esto basado en la Agenda 2020, que es parte de la Corporación y en que nos sirve para hacer los apalancamientos de llevar un mantenimiento preventivo, proactivo, también abaratar los costos y mejorar la productividad”, agregó Christian Torres, ingeniero de mantenimiento y agente de cambio C+.

Mejora constante y compromiso

De esta manera, quienes asistieron a este taller, se mostraron conformes con los cambios que se deben realizar, ya que les permite cumplir con las distintas metas y objetivos solicitados en Codelco, ya que este sistema de gestión permitirá realizar un trabajo en equipo, junto con saber cuáles son las oportunidades de mejora.

“Nos sirve porque permite ver nuestros procesos, ver en qué estamos fallando para las oportunidades, ver las mejoras, ver en que podemos mejorar con nuestros KPI, tener un objetivo en común, donde todos nos vamos a mirar y cómo vamos a avanzar hacia la excelencia, que es lo mejor que podemos tener”, comentó Sergio Díaz, Ingeniero Senior RT.

Estos talleres de implementación del C+ son importantes para cada una de las áreas, ya que les permite trabajar en equipo, con un solo objetivo: lograr la Excelencia Operacional y convertirse en referentes en la industria.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...