Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 491.686 visitas

Reafirmando su compromiso para lograr el cero daño durante el 2017, los expertos en prevención de riesgos de las empresas colaboradoras asistieron al primer encuentro que fue presidido por el director de Prevención de Riesgos de Chuquicamata, Jorge Villarroel, y que tuvo como objetivo dar a conocer los resultados de 2016 en materia de seguridad y los desafíos que tendrán durante este verano y los meses siguientes.

“Tenemos un importante desafío que en palabras puede sonar muy difícil, pero sé que con el compromiso de toda la organización lo podremos lograr”, comentó Luis Aros, ingeniero en prevención de riesgos de Hydromac.

Una opinión similar entregó Hernán Vergara, jefe de seguridad de la empresa Ava Montajes, quien destacó que “si hacemos las cosas bien, no deberíamos tener problemas en alcanzar esta meta. Por eso tengo la plena confianza de que a finales de marzo tendremos cero accidentes y que seguiremos en esa senda para llegar igual a fin de año”.

Mientras que Alejandra Pizarro, prevencionista de la empresa Bailac, añadió que “es muy potente, porque si queremos llegar a esta meta todos tendremos que ponernos la camiseta”.

Este compromiso se enmarca, además, en retomar el liderazgo que tuvieron respecto a los indicadores de seguridad, ya que el 2016 finalizó sobre el límite permitido, siendo los colaboradores quienes en años anteriores destacaban por los buenos resultados en seguridad.

“La gestión no estuvo bien y debemos enfrentar esto porque el desafío es grande. Pero se puede, porque hay empresas que lo han logrado y eso nos muestra que todos podemos hacerlo también”, enfatizó Jorge Villarroel.

Focos de gestión 

Asimismo, se dio a conocer el instructivo para trabajadores BEL (con baja experiencia laboral), cuya finalidad de instruirlos y alinearlos con los estándares que se manejan en Chuquicamata. En esta categoría se considera a aquellos trabajadores menores de 25 años, que tengan menos de seis meses trabajando en minería o también aquellos que estando en algún área se hayan traslado a otro sector productivo.

Estas personas estarán fácilmente identificadas a través de sus equipo de protección personal distintivo y serán acompañadas en todo momento por otro trabajador o jefe de área con más experiencia y que destaque por su buen desempeño en seguridad.

Esta labor se hará además en el marco del plan Verano Seguro 2017, que apunta a mitigar los incidentes que han tenido en el mismo periodo de años anteriores y para ello se les pidió mayor capacitación y supervisión para los reemplazos de cargos críticos, así como también aumentar la participación de los comités paritarios y potenciar el SIGO.

Finalmente se reforzó el procedimiento del Estándar de Control de Fatalidades (ECF) N°1 referente a bloqueo de equipos, ya que los dos últimos accidentes del 2016 tuvieron como factor común una mala ejecución en este tema.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...