Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.580 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La planta A2 de la Concentradora está siendo protagonista de la implementación del Sistema Operativo de Mantenimiento (SOMA) en Chuquicamata. Por esta razón las y los involucrados en el proceso participaron de un taller, en el que se interiorizaron de los principales aspectos de esta herramienta.

Las personas se adentraron -en una primera jornada- en la gestión de cambio, esto porque “más que técnico es un desafío adaptativo. Es la capacidad de cómo nos podemos transformar y adoptar esta nueva herramienta que, claramente, nos va a llevar a mejorar la gestión del mantenimiento y la gestión de activos en la Corporación y en la división”, relevó el ingeniero experto y gestor SOMA, Mauricio Palacios.

Durante los cuatro días que se extendió la capacitación cerca de 30 asistentes conocieron el SOMA y los anexos que forman parte de esta herramienta, además de los procesos del ciclo de mantenimiento como identificación, priorización, confiabilidad, programación, planificación y ejecución, para luego concluir con una etapa práctica sobre el SAP.

La capacitación tuvo una recepción positiva de quienes participaron, puesto que  “con este nuevo modelo la idea es mejorar y cumplir con el ciclo del mantenimiento, con los objetivos y que el resultado que entregue cada persona del equipo sea de calidad y con eso alimentar el ciclo” dijo el ingeniero de mantenimiento del área A2 – A3 de la Gerencia Concentradora, Galvarino Santander.

El taller fue dirigido a personas de distintas áreas de la división que participan del mantenimiento, específicamente de esta planta, donde se está implementando el sistema.

“El taller ha sido una muy buena herramienta para conocer a los usuarios o entablar relaciones con las y los compañeros de la Concentradora. El SOMA es una muy buena metodología que permite estandarizar y permite llevar un control de lo que es el mantenimiento y también permite incorporarnos al proceso de abastecimiento”, agregó la supervisora de Abastecimiento, Sandra Morales.

El Sistema Operativo de Mantenimiento se instalará de manera sistemática y estas capacitaciones cubrirán a cerca del 80% de las y los involucrados en la implementación. Uno de ellos fue el jefe de turno de mantención electricista, Carlos Varas, quien con entusiasmo concluyó “El Soma es la herramienta del futuro con lo que tenemos que trabajar, soy una persona que está con las pilas puestas para echarlo a correr”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...