En Chiuchiu se realizó la celebración de fiestas patrias del Alto Loa

0
314

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En marco del término de la celebraciones dieciocheras, esta mañana fueron realizadas las fiestas patrias para el Alto Loa en el poblado de San Francisco de ChiuChiu, todo esto dentro de las 18 actividades planificadas por la Ilustre Municipalidad de Calama, en donde además participaron las escuelas de los pueblos pertenecientes.

Una actividad que contó con la participación de las localidades de San Francisco de Chiuchiu, Ayquina, Lasana y Caspana, cada uno mostrando bailes típicos de la zona y del país mediante el folclor nacional. Además también hubo una degustación de comidas típicas de los alrededores.

Daniel Agusto, alcalde de Calama recalcó la importancia de la participación de los niños, «contento porque una vez más hemos visto como los jóvenes del Alto Loa nos han hecho una presentación impecable. Una demostración de la chilenidad, de nuestra diversidad cultural y de nuestras distintas muestras de folclor».

«Felicitar también a la organización porque los apoderados también se involucran con los stand, donde tienen cosas y comidas típicas de cada zona, en donde se han esmerado y han tratado de que esto sea una linda fiesta de la chilenidad», concluyó.

Jubitza Tapia, directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), se refirió al aporte que ha realizado la institución durante el mes de la patria en cuanto a los alumnos, «ha sido un mes de muchas actividades y hoy lo estamos terminando en el Alto Loa, estamos contentos y felices porque creemos que han sido actos muy lindos, donde participaron apoderados, estudiantes y los directores, quienes fueron reconocidos por el trabajo que realizan durante todo el año con nuestros niños».

Las actividades programadas por la municipalidad de Calama, terminarán el próximo viernes 27 de septiembre con el fogón literario «dichos populares y dichos con historia» que se realizará en el espacio cultural Emilio Vaisse a contar de las 20:00 horas.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here