En Chiu Chiu se realizará el «I Encuentro Internacional de Alfarería Alto El Loa 2019»

0
128

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la finalidad de poner en valor la historia alfarera de la región de Antofagasta, enmarcándola en los saberes alfareros atacameños que hasta hoy se mantienen y enriquecer el patrimonio cultural de la zona, divulgar y favorecer en la comunidad los estudios e investigaciones multidisciplinares al respecto realizadas respecto al tema, es que del jueves 15 al domingo 18 de agosto, en el Observatorio de Astronomía Paniri Caur de Chiu Chiu, se realizará el «I Encuentro Internacional de Alfarería Alto El Loa 2019».

La actividad con inscripción previa y con cupos limitados, que es financiada por el Fondart Regional 2019 y que cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, contará con la participación de destacados alfareros nacionales y extranjeros para trabajar, pensar y compartir experiencias en torno al ancestral oficio de la alfarería.

La alfarera y organizadora del «I Encuentro Internacional de Alfarería Alto El Loa 2019», Romina González, expresó que «esperamos que las personas nos puedan acompañar, tendremos muchas actividades entretenidas, poniendo el foco siempre en el arte tradicional de la alfarería como uno de los oficios más antiguos, elementales y más abstractos que existen, así que invitamos a todos los interesados a participar».

El encuentro contempla conferencias dictadas por investigadores, en antropología, arqueología, sociología, historia y ramas afines, ponencias de maestros alfareros «Tesoros Humanos Vivos» y ceramistas nacionales e internacionales. Además muestras de trabajos en vivo para los participantes y también estarán invitados ceramistas de todas las regiones de Chile para fomentar el intercambio cultural.

Los interesados en participar en esta iniciativa patrimonial deben llamar al +56976446826 o escribir un correo a rominagonzaleze@hotmail.com

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here