Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Con gran participación de los alumnos del primer ciclo de la Escuela de San Francisco de Chiu Chiu contó el primer concurso pictórico “Higiene Personal y Oral” organizado por los funcionarios de la posta rural dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), quienes a través de esta iniciativa impulsaron estos aspectos a concretar entre la población infantil de dicha localidad de la comuna.

Es así, como en la presente jornada se efectuó la premiación de los ganadores, donde en el primer año resultaron triunfadores en forma respectiva del primero al tercero de los lugares: Ruth Gómez Ayavire, Emily Araya Mamani y Dana Alachí Guevara.

Mientras que en el segundo año, los tres primeros lugares fueron ocupados por Mikaela Berna Berna, Camilo Martínez Guacucano y Yordana Alachí Guevara. En el tercer año, se quedaron con la medalla de oro, Millian Martínez Tuurí; la de plata fue para Eva Bautista Muraña; y la de broce para Francisca Gómez Ayavire.

Y en cuartos años, se destacó en el primer lugar en el pódium Kevín Muñoz Carreón, en el segundo Benjamín Rojas Carrazana y en el tercero Yehidenn Cruz Araya.

La iniciativa fue propuesta por la asistente dental de la posta de salud rural, Carolina Rivera Ramos; además de los paramédicos Ricardo Milla Muñoz y Nelson Parra Sapiain; y la cirujano dentista Carolina Osorio León, quien indicó que “hicimos una actividad de promoción de higiene oral y personal entre los alumnos de primero a cuarto de la Escuela de San Francisco de Chiu Chiu, que partió con una charla sobre los hábitos que deben mantener en dicho aspecto y concluyó con la premiación a los que resultaron ganadores en esta instancia”. Tras solicitar a los alumnos de primero y segundo años, al igual que de tercero y cuarto, que realizarán algunos dibujos relacionados con el tema que dieron pauta al concurso pictórico.

Al respecto, el director del establecimiento educacional municipalizado de la localidad de San Francisco de Chiu Chiu, Edmon Jure de Filippi, planteó que “este programa resulta integral en cuanto la Empresa Minera Contractual El Abra consideró que eran necesarias charlas en relación a la higiene personal y oral que dieron a conocer los funcionarios de la posta rural dependiente del Departamento de Salud de la COMDES, además de la construcción y habilitación de servicios higiénicos que contempló el proyecto de la empresa minera, que permitirán que los estudiantes cuenten con esta infraestructura adecuada para desarrollar de mejor forma estos hábitos que son propios de cada uno para su bienestar”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales