En ChileAtiende se podrá obtener el Cupón de Pago de Contribuciones

0
425
cof

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Gracias a un convenio de colaboración, la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Tesorería General de la República (TGR) aumentaron los lugares donde las personas –principalmente quienes no pueden acceder a Internet-, podrán hacer trámites asociados a contribuciones de bienes raíces.

En la Región de Antofagasta, los habitantes de las comunas de Tocopilla, Mejillones y Taltal serán beneficiadas con este convenio, quienes podrán solicitar, sin costo alguno, los siguientes documentos: Cupón de pago de contribuciones, Certificado de deuda de bienes raíces, Certificado de pago de bienes raíces y Certificado de movimiento de bienes raíces.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, destacó que “son tremendas noticias para los habitantes de nuestra Región de Antofagasta esta alianza entre ChileAtiende y la Tesorería General de la República, que busca acercar los distintos servicios a las personas especialmente de zonas más alejadas. Con este convenio, estamos facilitando la atención en lugares donde no existen oficinas de la Tesorería General de República, ya que a través de las sucursales de ChileAtiende podrán efectuar el pago de trámites de contribuciones de bien raíz, lo cual les permite ahorrar tiempo y traslado”.

La Directora Regional (s) de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, explicó que «la idea de  esta alianza entre el IPS y la Tesorería General de la República pretende brindar una atención de calidad los usuarios que realizan trámites tributarios y al mismo tiempo un ahorro en gastos de traslado a Antofagasta y Calama donde debía hacer estos pagos y que beneficia a los habitantes de Tocopilla, Taltal y Mejillones. Queremos seguir siendo un puente para facilitar la vida a las personas”.

El Tesorero Regional de Antofagasta, Juan Carlos Gacitúa, resaltó que “esto es muy buen convenio que va facilitar el trámite a nuestros contribuyentes y básicamente lo que pueden conseguir es el cupón de pago y con esto acercarse a las cajas de Sencillito, Caja Vecina o cualquier banco de la comuna para hacer el pago y no necesariamente ir a Tesorería. También pueden obtener los certificados de deuda de las contribuciones o de lo pagado».

Mientras que el Seremi de Hacienda, Pablo Castillo, expresó que «estamos muy contentos como Ministerio de Hacienda, esto es un beneficio, ya que seguimos promoviendo que los servicios públicos colaboren y se coordinen, a fin de simplificar la vida a las personas a la hora de realizar trámites del Estado».

Una ayuda a los adultos mayores

Gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones, la red de atención ChileAtiende del IPS puede contribuir a que las personas que necesitan obtener certificados de la Tesorería, especialmente los adultos mayores y quienes no tengan los medios para imprimir sus documentos, cuenten con más alternativas para hacerlo. Queremos seguir siendo un puente para facilitar la vida a las personas.

El pago de contribuciones también puede efectuarse de manera online en www.tesoreria.cl, con la ClaveÚnica, la que también se puede obtener en las sucursales ChileAtiende.

También los usuarios pueden visitar el sitio web www.chileatiende.cl para conocer más información sobre los trámites de Tesorería que pueden realizarse en las sucursales ChileAtiende, y también puede consultar en las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, o en el call center 101.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here