En Calama se suman al Día Internacional Contra el Trabajo Infantil

0
94

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En Calama se conmemoró el “Día mundial contra el Trabajo Infantil” con una muestra e intervención urbana para crear conciencia sobre esta temática y donde participaron los programas de la red comunal.

Durante la actividad informativa participaron varios estamentos que dan vida a la red comunal de la infancia y menores quienes pintaron dibujos alusivos a la celebración del “Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil”, que fue oficialmente el 12 de junio.

De esta forma, a través de sus obras, plasmaron su manera de ver y entender la lucha en contra del trabajo infantil. Acompañados del sonido de batucada, además los infantes y jóvenes disfrutaron de una colación saludable, que se les entregó con el fin de promocionar su derecho a no trabajar y además, a tener un estilo de vida saludable.

Sobre esta actividad, Alejandro Quezada, jefe área municipal de infancia destacó el trabajo que viene realizando la red comunal en la ciudad. “Uno de los trabajos son las múltiples intervenciones urbanas para generar conciencia en las personas y donde se puso juguetes en el suelo, ropa en tendederos cada uno con un mensajes y estadísticas que hablan sobre la importancia de que nuestro niños no estén trabajando y que si se van a cansar se cansen jugando», indicó.

De la misma manera, el pediatra Iván Silva, valoró este tipo de iniciativas, donde informó que en nuestro país se estiman que cerca 200 mil niños trabajan, lo cual significa un gran deterioro en sus vidas. “Si consideramos que un niño a las 10 años todavía no desarrolla su musculatura, su articulaciones, eso puede tener grandes repercusiones en su vida laboral futura», expuso.

El facultativo destacó otro aspecto negativo cuando los niños trabajan que es el abandono de la escuela.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here