En Calama se realizó Cabildo para niños

0
709

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante los días de protestas que se ha visto envuelto el país, diversos grupos de la sociedad buscan la creación de una nueva Constitución, es por esto que se han realizado varios Cabildos en Calama, con temáticas comunales como la educación, la salud y la diversidad. Hoy fue el turno de los niños.

Iván Silva, médico pediatra, explicó el motivo de realización del Cabildo, argumentando que los niños están siendo invisibilizados. «Las dos medidas que planteó para la infancia el presidente Piñera en el pacto social fueron tangenciales, tiene una que ver con la sala universal, lo cual los médicos no estamos de acuerdo, y la segunda tiene que ver con la resolución de los niños del Sename», indicó.

«Actualmente hay cinco millones de niños en Chile, de los cuales cerca de un millón están en el Sename, pero los otros cuatro millones restantes viven otra realidad y por eso hay que generar políticas para ellos. Y sobre todo, lo que es más importante, construir la ley de protección y garantía que no existe en el país», agregó el profesional.

«Es por esto que con los voluntarios que trabajamos acá decidimos escuchar la voz de los niños y realizar este Cabildo en el que nos ha ido muy bien. Hemos trabajado con distintos grupos de edad y metodologías para saber que está pasando y cómo les afecta lo que está pasando en el país», apuntó.

Para los próximos días se espera realizar una segunda mesa de diálogo, con trabajos más específicos y con adolescentes. «Nos preocupa que quizás se cierre el año escolar en el país, entonces que vamos a hacer con niños que normalmente están hasta diciembre en salas y ya no van a estar. Por lo tanto, estamos estudiando como generar aulas en espacios abiertos donde quizás las clases sean de otro estilo. Quizás con apoyo de los profesores podemos generar una educación que no va a ser la formal, pero que va a servir para entregar virtudes y valores», finalizó Silva.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here