En Calama se desarrolla Campeonato Juvenil de Bowling

0
676

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Pese a la contingencia, por estos días se desarrolla en Calama el Campeonato Juvenil de Bowling sub 16.

Hasta a ciudad llegaron delegaciones de Antofagasta, Iquique y Santiago, además de los locales, para participar de una extensa jornada competitiva que se centrará en las canchas de Bowling Sol de El Loa y que culminará mañana.

Luis Vega, administrador del recinto, expresó su satisfacción porque este encuentro deportivo viene a descomprimir los días agitados que vive el país. «Son nuestros mismos jóvenes apoyados por la Federación de Bowling de Chile que decidieron cumplir con la planificación y convertirse en una alternativa de distracción para la comunidad loina», destacó.

Es así que la Asociación de Chuquicamata se adjudicó en categoría individuales el primer lugar damas y varones. Aquí destacó la participación de los primos, Rubén Zambrano y Stefany Ahumada, quienes lograron medalla. En tanto, por la tarde, se desarrollará la competencia grupal.

Rubén Zambrano y Stefany Ahumada, lograron medalla.

Este deporte es practicado preferentemente por personas que vivían en el ex campamento de Chuquicamata. Precisamente fueron ellos quienes han continuado con este legado y formado otros clubes en Calama.

La idea es masificarlo y por lo mismo cada fin de semana funciona la Escuela de Bowling en el mismo recinto. El pago de las clases le garantiza la entrega de los implementó básicos y normados por la Federación.

Envíenos también su noticia o audio al WhatsApp +56 9 5234 8349

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here