En Calama se celebrará el «Día Mundial del Folclor»

0
126

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Cada 22 de agosto se conmemora el «Día Mundial del Folclor» y en Calama se celebrará con una actividad gratuita que incluirá presentaciones de danza y música de diferentes países, las que se llevarán a cabo este miércoles a las 19 horas en el Teatro Municipal de la ciudad.

La iniciativa es organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, y la agrupación folclórica «La Voz del Loa», con la finalidad de dar a conocer a la comunidad los bailes típicos de distintas partes del mundo.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, se mostró muy entusiasmada con la realización de esta actividad y señaló que «queremos invitar a todas las personas para que nos acompañen este miércoles 22 de agosto para celebrar el ‘Día Mundial del Folclor’ junto a nuestras agrupaciones locales, las que tienen preparado un espectáculo de altísimo nivel».

Las dieciséis agrupaciones folclóricas locales que participarán en esta conmemoración son Trigales, Darfol, Ojos Renacientes, Chañares de mi Tierra, Esencias del Loa, Ballet Diego Portales, Semillitas de Chile, Maizal, Copihues del Desierto, Copihues de Calama, Espuelas de Cobre, Calavalle, Entre Danzas y Desierto, Ayelén, Paihuen y Aires de Chile.

Pero previo a la actividad en el Teatro Municipal de Calama, los conjuntos realizarán un vistoso pasacalle que pasará por gran parte del Paseo Peatonal Ramírez, el que tendrá su inicio en la intersección con la avenida Balmaceda a las 18 horas.

El presidente de la agrupación folclórica «La Voz del Loa», Eduardo Vicencio, precisó que «hay que apoyar a los artistas locales y nosotros estamos muy contentos de contar con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo que nos facilita los espacios para mostrar nuestro trabajo. Quedan todos invitados a festejar el ‘Día Mundial del Folclor’ con harta música y bailes tradicionales de diferentes países del mundo».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here