Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.402 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Este viernes 25 de noviembre a las 11:00 horas diversos establecimientos educacionales de Calama recorrerán las principales calles del centro de la ciudad para dar vida al “Pasacalle 2016. Biomimética, soluciones inspiradas en la naturaleza”, actividad organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta (UA) que por primera vez se realiza en la tierra de sol y cobre.

El pasacalle se enmarca en las actividades de finalización de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT, que en la Región de Antofagasta se extienden hasta principios de noviembre. Así también, la intervención urbana se suma a las ya realizadas en Antofagasta y Tocopilla, siendo una instancia en que estudiantes de educación parvularia, básica y media salen a las calles para transmitir y fomentar la ciencia y la tecnología.

En esta oportunidad, los establecimientos educacionales mostrarán a través de coloridos trajes el significado de la Biomimética, ciencia que estudia la naturaleza para resolver problemas y necesidades del hombre. Por ejemplo,  el material con que fabrican los trajes de nadadores profesionales inspirados en la piel de tiburón o cintas adhesivas reutilizables que imitan la adherencia de las patas de un camaleón.

RECORRIDO

El Pasacalle comenzará en la Escuela Claudio Arrau para luego seguir por las calles Latorre, Maipú y avenida Granaderos. Finalmente llegará al Parque Los Lolos, en donde se realizará una ceremonia de cierre con los docentes y estudiantes participantes.

La Escuela Claudio Arrau de Calama es uno de los establecimientos que participará en esta gran fiesta urbana. Al respecto la subdirectora, Erika Cortés, expresó que “estamos muy entusiasmados de participar en este primer Pasacalle, sobre todo porque es una actividad que motiva a nuestros alumnos que en su mayoría son vulnerables y también de otros países, siendo una instancia en que podrán compartir en torno a la ciencia y la tecnología. Constantemente estamos participando de este tipo de actividades porque son un gran aporte para los niños y jóvenes”.

Mientras que la directora del PAR Explora Antofagasta, Doctora Gladys Hayashida Soiza, comentó que “es primera vez que realizaremos este Pasacalle en Calama así es que estamos muy contentos con la motivación que se genera en la comunidad educativa. En este mes ya hemos realizado uno en Tocopilla y en octubre lo hicimos en Antofagasta, por lo que nos pone muy felices que profesores y estudiantes sean parte de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y más aún, de intervenciones urbanas como estas, que permiten valorar la ciencia y la tecnología como ejes importantes  para el desarrollo de la sociedad”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales