Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

Este viernes 25 de noviembre a las 11:00 horas diversos establecimientos educacionales de Calama recorrerán las principales calles del centro de la ciudad para dar vida al “Pasacalle 2016. Biomimética, soluciones inspiradas en la naturaleza”, actividad organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta (UA) que por primera vez se realiza en la tierra de sol y cobre.

El pasacalle se enmarca en las actividades de finalización de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT, que en la Región de Antofagasta se extienden hasta principios de noviembre. Así también, la intervención urbana se suma a las ya realizadas en Antofagasta y Tocopilla, siendo una instancia en que estudiantes de educación parvularia, básica y media salen a las calles para transmitir y fomentar la ciencia y la tecnología.

En esta oportunidad, los establecimientos educacionales mostrarán a través de coloridos trajes el significado de la Biomimética, ciencia que estudia la naturaleza para resolver problemas y necesidades del hombre. Por ejemplo,  el material con que fabrican los trajes de nadadores profesionales inspirados en la piel de tiburón o cintas adhesivas reutilizables que imitan la adherencia de las patas de un camaleón.

RECORRIDO

El Pasacalle comenzará en la Escuela Claudio Arrau para luego seguir por las calles Latorre, Maipú y avenida Granaderos. Finalmente llegará al Parque Los Lolos, en donde se realizará una ceremonia de cierre con los docentes y estudiantes participantes.

La Escuela Claudio Arrau de Calama es uno de los establecimientos que participará en esta gran fiesta urbana. Al respecto la subdirectora, Erika Cortés, expresó que “estamos muy entusiasmados de participar en este primer Pasacalle, sobre todo porque es una actividad que motiva a nuestros alumnos que en su mayoría son vulnerables y también de otros países, siendo una instancia en que podrán compartir en torno a la ciencia y la tecnología. Constantemente estamos participando de este tipo de actividades porque son un gran aporte para los niños y jóvenes”.

Mientras que la directora del PAR Explora Antofagasta, Doctora Gladys Hayashida Soiza, comentó que “es primera vez que realizaremos este Pasacalle en Calama así es que estamos muy contentos con la motivación que se genera en la comunidad educativa. En este mes ya hemos realizado uno en Tocopilla y en octubre lo hicimos en Antofagasta, por lo que nos pone muy felices que profesores y estudiantes sean parte de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y más aún, de intervenciones urbanas como estas, que permiten valorar la ciencia y la tecnología como ejes importantes  para el desarrollo de la sociedad”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...