En Calama incentivan la lactancia materna con hermosa exposición fotográfica

0
174

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Reflejar el vínculo inseparable que se realiza con el amamantamiento y también fomentarla son parte de los objetivos que tiene la celebración de la semana mundial de la lactancia materna, que en los diferentes Cesfam de la comuna están celebrando con diferentes actividades.

En el Cesfam Central, se desarrolló una muestra fotográfica donde mamitas y usuarias del consultorio junto con sus bebés e hijos fueron las musas inspiradoras y fueron retratadas. La exposición buscó reflejar la importancia del proceso de la lactancia y también de los beneficios que trae tanto para la madre como el hijo desarrollar este proceso.

La nutricionista a cargo de las actividades, Camila Beltrán explicó que “tuvimos diferentes talleres sobre los distintos beneficios que tiene la lactancia materna en los niños y en las madres. Hablamos sobre la salud bucal, el porteo y también del programa Chile Crece Contigo”.

 “Vamos a hablar sobre los beneficios de lactancia materna prolongada, fuero maternal y apego. También queremos aclarar mitos y más que nada resolver dudas de las madres. Los mitos que se han transmitido de generación en generación, que nos han transmitido nuestras abuelitas, nuestras vecinas, pero acá estamos nosotros como equipo para resolver todas las dudas que tengan las mamitas”, indicó.

También se harán diferentes charlas donde participará un equipo multidisciplinario como psicólogas, asistentes sociales y nutricionistas, que buscarán derribar algunos mitos como también informar de los reales beneficios que tiene a nivel mental como físicos para la mujer y los niños.

Destacar que estos talleres son para toda la comunidad sin importar si son usuarias de la Atención Primaria, puesto que uno de los principales objetivos es fomentar la lactancia materna exclusiva para lactantes hasta los seis meses y prolongada para los niños hasta dos años de edad.

La líder del sector azul del Cesfam Central, Patricia Ángel, manifestó que “hoy se dio inicio a la semana de la lactancia materna para celebrar el día internacional del amamantamiento, con el objetivo de fomentarla, ya que muchas veces se deja un poco de lado la lactancia y se comienza a dar fórmula y la idea es promocionar en nuestros pacientes la importancia de mantenerla en nuestros bebés”.

Muestra fotográfica

El fotógrafo y cineasta que realizó esta muestra, Diego Delgado, puntualizó que “soy papá y tengo un vínculo muy fuerte con mi hijo, pero no puedo ganarle a la lactancia que se tiene con la mamita. De ahí surgió la idea y la motivación y el objetivo fue captar esa esencia que se produce en el vínculo con la madre y la lactancia. Las fotografías trataron de ser compuesta para resaltar un poco las texturas, las miradas y las manitos de los bebés con mucha piel”.

La muestra se mantendrá hasta el 9 de agosto y también es una forma de promover esta natural forma de alimentación. Es por ello, que también se muestra el apego y la relación madre e hijo y cómo se construye desde los primeros días de vida.

Terminada, las fotografías serán un regalo para quienes participaron y quisieron plasmar la importante relación que tienen madre e hijos.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here