Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.330 visitas

Señal online HTML5

La Ley 20.720, vigente desde el 2014, cambió el lapidario término de quiebra por el de insolvencia y abrió una puerta de salida para personas y empresarios, a quienes resultaba difícil conciliar el sueño por la pesadilla de las deudas.

“Ahora, con esta ley de insolvencia, al menos, las personas pueden descansar…” comentó uno de los expositores del Seminario de Insolvencia y Reemprendimiento que organizó el Consejo Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación Provincial El Loa.

Y es que la ley en cuestión, entrega herramientas concretas para que las personas puedan renegociar su deuda con asesoría jurídica gratuita, cumpliendo por supuesto con algunos requisitos: tener 2 obligaciones vencidas por más de 90 días y no haber sido notificado de una demanda ejecutoria.

El seminario que se realizó en el auditorio de Inacap concitó un número importante de asistentes, dada la singular importancia que cobra esta materia en una región que se caracteriza por los altos ingresos en la minería y paradojalmente, el nivel de endeudamiento es mayor.

“En nuestra región hemos renegociado deudas hasta de 31 millones de pesos  porque hay ingresos que son muy elevados”, remarcó, Claudia Gaona Urízar, Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, expositora del seminario que organizó el Consejo Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación Provincial de El Loa.

Una arista sobresaliente del evento fue la participación del público que consultó bastante y destacó la modalidad de presentación, pese a su complejidad,  el contenido de la Ley 20.720. “No es sencillo hacer digerible para la gente un texto de 400 páginas…”, pero que “reduce a siete meses algunos procesos que antes demoraban cuatro años”, recordó Alejandro Vicencio Ramos, Abogado Jefe de la Corporación de Asistencia.

Para los efectos de mayor información, los expositores invitaron a los asistentes y comunidad, acceder a la página www.superir.gob.cl También se puede escribir a oirs@superir.gob.cl o llamar al fono 22 495 2510

El derecho a saber

El Gobernador Provincial (S) Marcelo Gajardo Rogel, destacó la iniciativa. “Aunque esta ley se remonta hace un par de años es todavía poco conocida y en vista de su importancia es un imperativo acercarla a la ciudadanía”, manifestó.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Justicia, Marcelo Encina Muñoz, dijo que, “acercar la justicia a la gente es una forma efectiva de hacer gobierno, más aún cuando en situaciones de crisis, la gente puede disponer de herramientas para resolver sus problemas”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales