En Calama existen 27 sumarios y 19 prohibiciones de funcionamiento por COVID-19

0
904

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Seremía de Salud indicó que a la fecha existen 313 fiscalizaciones, 27 sumarios y 19 prohibiciones de funcionamiento en Calama, debido al incumplimiento por parte de las empresas que no permiten, por ejemplo, el aislamiento de sus trabajadores.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, explicó que «ayer tuvimos que cerrar una empresa de aseguradoras porque tuvo un caso COVID-19, y se le indicó aislamiento a sus funcionarios, sin embargo no acataron, por consecuencia simplemente se le indicó la paralización de funciones por 14 días”.

Aclaró asimismo que existen hoteles y empresas paralizadas para funcionamiento. Igualmente a una empresa fotovoltaica que tuvo algunos casos, también se le hizo sumario. «Siempre estamos vigilando los albergues en Calama y San Pedro de Atacama, por el tema de los ciudadanos bolivianos. Hemos mantenido vigilancia estrecha sobre las condiciones sanitarias. Estamos vigilando muy bien todos los aspectos en Calama, incluyendo las empresas”, recalcó la autoridad sanitaria.

A su vez, comentó que al estar a cargo de la salud sanitaria, intervienen en las empresas en caso de tener en su personal casos de coronavirus. Les indican quienes deben hacer cuarentena de forma obligatoria y si deciden no cumplir, hay suspensión de funcionamiento por 14 días.

Finalmente explicó que «después de la suspensión, las multas por no seguir las indicaciones sanitarias son graves, porque en el fondo son atentados contra la salud de las personas. Si a una empresa le decimos que deben mandar a cinco funcionarios a aislamiento y mandan a dos, el sumario será carísimo porque están atentando contra la salud de las personas y de hecho eso estamos haciendo ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here