En Calama detiene a boliviano por sustracción de menores

0
85

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Calama detuvieron a un sujeto de nacionalidad boliviana por el delito flagrante de sustracción de menores.

El hecho ocurrió este viernes 23 de noviembre, cuando el imputado iniciales R.A.C. de 37 años de edad trataba de ingresar de manera clandestina a una menor, iniciales R.C.A. de nacionalidad boliviana, 17 años de edad, tratando de eludir el control policial, mientras ambos ingresaban al país por el paso de Ollagüe, a bordo de un bus de turismo.

Cuando los oficiales se percataron de la situación, procedieron a la detención del sujeto, quien al momento de ser entrevistado, señaló que la menor no contaba con su documentación ya que la habría sacado desde su casa sin la autorización de sus padres, dado que ambos mantienen una relación sentimental no consentida.

Esta situación fue informada al Fiscal de Turno, quien dispuso que el detenido pasara a control de detención. Por otro lado, se tomó contacto con el Juez de Familia de Calama, quien determinó que la menor fuera trasladada hasta la ciudad para constatar su estado de salud y determinar su situación en el país, la cual será resuelta por proceso administrativo.

De igual forma, se está a la espera de los padres de la menor, los que deberían llegar dentro de los próximos días para retornarla a su país. De lo contrario, quedaría bajo la custodia del Sename.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here