En Calama continúa la campaña “Alimentos para Chile”

0
278

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta semana continua la entrega de cajas de la campaña “Alimentos para Chile” en Calama. Recordar que son 16 mil las familias que se verán beneficiadas dentro de la ciudad.

Desde mañana hasta el viernes se espera entregar 6 mil cajas, llegando así a un total de 12 mil entregas entre la semana pasada y esta.

La Seremi de Bienes Nacionales, Tamara Aguilera, indicó que “las entregas de esta semana estarán repartidas en tres días, mañana miércoles, jueves y viernes, quedando así para la próxima semana solo 4 mil cajas”.

El despliegue para el reparto de esta campaña estará a cargo de los servicios públicos liderados por la Gobernación provincial El Loa, así como también por parte de la Municipalidad de Calama. “De esta manera podremos llegar a todas las familias vulnerables que más lo necesitan”, sostuvo.

Ruta de entregas

Mañana se continuará con el sector que faltó por cubrir la semana pasada de la población René Schneider.

“También sumaremos a la ruta a la población 21 de Mayo. El jueves recorreremos la población Alemania, ya que la semana pasada estuvimos en la Nueva Alemania, para que no haya confusiones. Y también iremos a Inti Rai, cerca del Portal del Inca”, indicó.

El último día de entregas de esta semana es el viernes en donde las cajas serán repartidas en la población Independencia Norte.

Medidas de seguridad

“La idea es que todos tomemos los resguardos y la gente nos esté esperando con mascarilla y un lápiz, ya que tienen que firmar el registro y no queremos exponerlos así que lo idea es que no sea con el lápiz que maneja el encargado que entrega”, manifestó.

La autoridad regional también enfatizó en el plan de protocolo anti COVID-19 que ejecutan para entrar las cajas. “Nosotros dejamos la caja en la puerta, así no tenemos contacto directo con la persona y de esa manera protegernos a todos”, indicó.

Planificación de ruta

Es importante que la ciudadanía comprenda la manera en que se eligen los sectores para reparto y cuáles son las características de estos para seleccionar el orden de entregas. Es por esto que la Seremi explicó que “la planificación de los sectores es de acuerdo a la cantidad de viviendas, pero también consideramos factores críticos como el nivel socioeconómico de la población y también la incidencia que existe en ese lugar de adultos mayores”.

Finalmente, reafirmó que “las cajas están aseguradas, ya se encuentran en Calama y están resguardadas, por lo tanto, no deberíamos tener problemas para desplegarnos en estos tres días. Así que llamo a lo vecinos que nos esperen y sobre todo en la mañana porque repartimos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here