Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

El Centro de Desarrollo de Negocios de Calama fue el segundo en abrir sus puertas en la región, en abril pasado. La iniciativa corresponde a un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue encargado al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y es ejecutado por Sercotec, en todas las regiones del país.

El centro destaca porque es un espacio donde los pequeños empresarios/as y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar la actividad empresarial, y se orienta a la medición de resultados asociados a la generación de impacto económico.

Por otro lado, los servicios del centro incluyen mentoría, capacitación especializada, acceso a la oferta financiera, investigación aplicada de negocio y mercado, vinculación y articulación con el ecosistema productivo local. Cabe destacar que el Centro de Desarrollo de Negocios de Calama, igualmente, realiza capacitaciones generales como charlas, talleres y seminarios, y hasta la fecha más de 130 personas han asistido a estos encuentros.

Elizabeth Estrada la semana pasada participó en un taller porque busca mejorar sus conocimientos. “He asistido a capacitaciones porque estoy armando mi negocio y necesito saber qué trámites debo realizar para adquirir permisos, por ejemplo, y así vender mis productos. Además,  me gustó mucho la forma de explicar de la asesora, el taller fue muy interesante”. Por su parte, Nilda Cumali dijo que “en el centro otorgan mucha orientación y es muy constructivo asistir a los talleres, por esto seguiré participando para tener más conocimiento de los negocios”.

Además, el centro de Calama atiende a clientes de la provincia de El Loa y cuenta con centro satélite en la comuna de San Pedro de Atacama, atendiendo el primer y tercer martes de cada mes en calle Gustavo Le Paige #527, de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, por tanto, emprendedores/as, micro y pequeños/as empresarios/as  pueden encontrar asesoría individual, permanente y atingente a su negocio, entregada por mentores altamente capacitados para elaborar y llevar a cabo un plan de negocio.

Respeto a empresas de menor tamaño han demostrado gran interés por conocer más de estrategias comerciales, planes de negocios y gestión empresarial, identificación clara de ingresos y costos, financiamiento, entre otros.

Más información de próximas actividades en redes sociales: fan page Sercotec Antofagasta, Twitter @Sercotec_Antofa y en www.centroschile.cl

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales