Sindicatos de Chuquicamata entregarán detalles de nueva oferta de Codelco en Asamblea

0
544

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las directivas de los Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata informaron a sus socios y socias que la Administración Divisional entregó una nueva oferta referente al Proceso de Negociación Colectiva Reglada. Dicha propuesta se enmarca en lo que establece el Código del Trabajo en su artículo 356 que indica que “iniciada la huelga, la Comisión Negociadora de la empresa podrá presentar una nueva oferta”.

En estos instante, los dirigentes de los sindicatos se encuentran conociendo y analizando los alcances reales de esta nueva oferta, por lo que, una vez realizado este trabajo, será dada a conocer detalladamente a los socios y socias a través de una Asamblea que se realizará este miércoles 19 de junio, a partir de las 18 horas en el Park Hotel.

Señalaron que tal como lo expone el artículo citado, la ley laboral establece que esta oferta deberá ser votada por todos los trabajadores involucrados en la negociación, en votación secreta, es decir, en urna, y ante la presencia de un ministro de fe. Según indica el mismo artículo, esta votación podrá realizarse dentro de los cinco días siguientes de la presentación de la oferta, «por lo cual invitamos a mantenerse informados y atentos a nuestros canales de comunicación para conocer las fechas y próximos pasos que daremos en relación a esta oferta de la Administración», indicaron.

Nota relacionada:

Codelco entrega nueva oferta a sindicatos de Chuquicamata que debe ser votada en urna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here