Empresas socias de Proloa participan en visita al Hospital Carlos Cisternas

0
52

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En el marco del aniversario de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa-PROLOA, los directivos del Hospital Carlos Cisternas de Calama extendieron la invitación a los representantes de las empresas para visitar las áreas de trabajo del recinto asistencial que lleva ocho meses de funcionamiento en el nuevo edificio, ubicado en el sector nororiente de la ciudad.

Los directivos de PROLOA y empresas socias fueron recibidos por los altos ejecutivos del centro asistencial, quienes fueron los encargados de comentar el funcionamiento del hospital que atiende a una población superior a 150 mil personas, cubriendo las necesidades de salida de toda la Provincia El Loa, como de aquellos que por razones de trabajo o turismo pasan por la ciudad.

En la jornada visitaron algunas dependencias del recinto, donde pudieron interiorizarse de las altas tecnologías con que fue dotado el nuevo hospital y que les ha permitido un reconocimiento por la calidad de sus profesionales y la labor que realizan a diario. Los avances en capacidad de atención, resolutividad y dotación profesional, entregando a la comunidad la certeza de contar con recinto asistencia de alto nivel.

El presidente de la Corporación PROLOA, Víctor Realini agradeció esta visita de terreno porque nos permite más cercanía con el trabajo realizado en el centro hospitalario, manifestando que “es una invitación muy importante que nos hizo el Hospital Carlos Cisternas, porque fuimos privilegiados en conocer sus instalaciones. Creo que están a nivel de clínicas nacionales en términos de infraestructura. Es bueno que nuestros socios conocieran esto porque así tienen la oportunidad de transmitir todo lo que vieron a su círculo de personas, ayudando a difundir a la comunidad de Calama la excelente calidad profesional de los funcionarios y el alto estándar de infraestructura que tiene el hospital”.

Por su parte, Héctor Andrade, director del Hospital Carlos Cisternas destacó que “para nosotros es importante que existan estas visitas por parte de estas empresas representadas por PROLOA porque esto significa afiatar la relación entre hospital y ciudadanía. Hay que generar estrategias que permitan que los servicios del hospital cada vez sean óptimos y de acuerdo con las necesidades de la comunidad, agregando a quienes nos pueden colaborar en la optimización, en este caso, como es PROLOA”.

Destacar que esta visita busca acercar a las empresas locales con la salud pública entregada por el Hospital Carlos Cisternas y así puedan transmitir a su gente, la importancia de este recinto en la Región de Antofagasta, donde cuenta con un selecto grupo de profesionales, infraestructura y tecnología de alto nivel que permite dar mayores garantías de contar en oportunidad y calidad con las prestaciones, que sin duda, aporta sustancialmente en lograr mayores niveles de calidad de vida de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here