Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.852 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Desempeñan distintas labores, pero hoy, persiguen un desafío común sobre capital humano: fortalecer las competencias de los agentes educativos de la primera infancia, en la Región de Antofagasta; y es que entienden el sentido e importancia de apoyar iniciativas ligadas a fortalecer la enseñanza preescolar. Hablamos de las compañías que ya se comprometieron con el PRSE 2017 de la AIA: Altonorte, Mutual de Seguridad, Guíñez Ingeniería y Finning Sudamérica.

“La educación preescolar es una inversión eficiente y eficaz para el desarrollo económico y la fuerza laboral. Cuando antes la inversión, mayor será el retorno de la misma”, precisa James Heckman, premio Nobel de Economía del año 2000.

La versión 2016 del PRSE- donde Blanca Hermosilla, experta en educación inicial para América Latina y El Caribe, lideró el grupo de relatores- coordinó esfuerzos público- privados en beneficio de la educación inicial, trabajando en el fortalecimiento de las competencias de los agentes educativos para el trabajo con familias, siempre en alianza con instituciones líderes de la región en primera infancia como la Junta Nacional de Jardínes Infantiles, (JUNJI), Fundación INTEGRA y los municipios.

En este sentido, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, reitera el llamado. “Me gustaría invitar a las empresas que aún no se incorporan a este programa de responsabilidad social empresarial, enfocado en el fortalecimiento de las competencias de los agentes educativos de la primera infancia, a que lo hagan, porque, efectivamente, la productividad de esa inversión será extremadamente alta y la región, el país y nuestros niños se lo agradecerán”.

En paralelo, Viviana Ortíz, directora del jardín Estrellita del Pacífico de Tocopilla expresó que “nos hemos dado cuenta que este trabajo no es solo recibir a las familias, sino también, tenerlas en sala, saber cuáles son sus experiencias, sus expectativas, sus conocimientos y su cultura”.

“Lo más importante que nos llevamos de este curso es validar la cultura, sus creencias y con ello validar a las familias como los primeros educadores”, afirmó Sandra Araya, educadora del jardín Rabito de Antofagasta.

La iniciativa, cuya cobertura es regional, ha capacitado, desde 2012, a más de 1.500 personas, entre directores, asistentes, técnicos y otros profesionales de apoyo y ya son más de 1.000 las horas de capacitación.

Para más información del PRSE de la Asociación de Industriales de Antfagasta puede contactar a Valeria Varas a vvaras@aia.cl o llamar al 55-2-454313 o 55-2-454300.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...