Empresas pisqueras nacionales reciben orientación sanitaria para producir alcohol gel

0
217

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño inauguró una mesa de desarrollo colaborativo público-privado con empresas, cooperativas y asociaciones gremiales productoras de pisco, para que puedan ampliar su línea de negocio a la producción de alcohol y alcohol gel ante la contingencia de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, afirmó que “como cartera, hemos sido mandatados por el Presidente Piñera para velar que el abastecimiento de productos de primera necesidad esté asegurado. Sabemos que el alcohol y alcohol gel es un producto que está siendo altamente demandado ante la pandemia del Covid-19. Por lo mismo, estamos impulsando esta iniciativa, para que empresas pisqueras amplíen de la manera más rápida posible su línea de producción a la elaboración de alcohol y alcohol gel cumpliendo las exigencias regulatorias del ISP”.

Por su parte, el jefe de la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, sostuvo: “Para nosotros es muy importante que se logren estas coordinaciones entre las instituciones que permite que empresas del área no cosmética puedan colaborar en esta pandemia. Nuestra función es procurar que este proceso se haga con todos los resguardos de seguridad, calidad y eficacia del producto”.

“Sabemos y entendemos los efectos negativos que traído consigo la crisis sanitaria, es por esto, que valoramos las innovaciones que provienen del sector privado, más aún si esta innovación ayudar a proporcionar productos de primera necesidad. Junto al Seremi de Agricultura, seguiremos apoyando a la industria siendo facilitadores durante el proceso”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here