Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 555.639 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“Alinear la pasión con el talento” es una de las tantas frases y enseñanzas que destacados expositores como Marcelo Guital y Humberto Salinas entregaron en una verdadera clase magistral en el Seminario “Emprender: más allá de un sueño”, evento ejecutado por la Corporación PROLOA y co financiado por SCM El Abra, recibiendo a más de 150 emprendedores de la provincia.

El Seminario se enmarca en el cierre de la primera versión del programa “Fondos de Emprendimiento” que benefició a 10 usuarios de Calama y Ollagüe con recursos para impulsar diversas ideas de negocio con la finalidad de promover el emprendimiento local a través de productos servicios con un alto valor agregado para la zona, los cuales pudieron exhibirse en la jornada en un Showroom que fue visitado por todo el público asistente.

En la jornada se compartieron, además, experiencias destacadas de emprendedoras de la región como la Red de Mujeres Microempresarias de Mejillones y la agricultora Lucía Navarro quien lidera un importante proyecto de cultivos hidropónicos en la capital regional, ambas ejemplo de la fuerza emprendedora femenina que en la actualidad alcanzan un mayor porcentaje de participación en relación a los emprendedores varones.

Alejandra Álvarez Mansilla, gerente general de PROLOA, comunicó tras la realización de este cierre que “todo lo que hemos escuchado y visto en este seminario es de gran valor para quienes estuvieron presentes. Tuvimos la oportunidad de conocer estas experiencias y reconocer qué valores están detrás de quienes deciden emprender un negocio. Nosotros como Corporación desarrollamos diversos proyectos de apoyo al emprendimiento junto a nuestras empresas socias y aliados estratégicos como por ejemplo, desde ahora seremos agentes operadores de SERCOTEC, con el objetivo de potenciar nuestro trabajo en favor del desarrollo productivo y comunitario a través de la asistencia técnica, capacitación y apoyo y la gestión de fuentes de financiamiento”.

Rubén Funes, gerente general de Minera El Abra, entidad co organizadora del seminario, señaló que “nos interesa, sobre todo, que nuestras comunidades vecinas cuenten con más y mejores capacidades instaladas, especialmente en materia de empleabilidad, emprendimiento, educación y promoción de una vida sana y segura. Y para ello, apoyamos iniciativas como este Seminario, donde podrán conocer de primera fuente, hasta dónde pueden llegar con sus ideas emprendedoras”.

A su vez, la gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia indicó que “generalmente escuchamos a las personas que quieren independizarse y no saben cómo hacerlo, por lo que ese anhelo de emprender queda sólo en una idea.  Precisamente por este motivo es que hay que destacar este tipo de instancias, que permiten conocer otras experiencias, que sin duda demuestran que existen fracasos y logros, pero que lo importante es seguir luchando y buscando las oportunidades para triunfar. Considero que este seminario fue una plataforma ideal para que emprendedores dieran a conocer sus historias y que aquellos que están soñando sepan que sí existen espacios de apoyo, tanto de privados como públicos y que con perseverancia sí se pueden llegar a convertir en casos exitosos de emprendimiento”.

Marcelo Guital, empresario chileno ex dueño de la marca Benedictino y que hoy desarrolla negocios a nivel mundial con productos únicos en el mercado comentó que “en Calama está todo por hacer, es una tierra de grandes oportunidades al contrario de lo que muchos otros piensan. Enorgullece ver que las empresas de la zona estén sustentando este tipo de proyectos y felicito a PROLOA por realizar este tipo de eventos, regreso feliz y espero estar pronto de vuelta cuando lo deseen”.

El director regional de SERCOTEC, Sacha Razmilic manifestó que “estamos impresionados de ver el resultado obtenido de este programa, ver a emprendedores tan entusiastas y que se han podido desarrollar con el apoyo de PROLOA y Minera El Abra. Sabemos que ser emprendedor es una forma de vida que nosotros queremos apoyar pues creemos que los emprendedores son super necesarios para nuestra economía”.

La consejera regional, Sandra Berna señaló que “este tipo de eventos es muy importante para la difusión de los emprendimientos locales, para que puedan contar qué están haciendo, por lo que felicitamos a los ejecutores de este seminario y exposición. Al pasar por los módulos ya observa y sabe que son personas con espíritu de empresarios y es bueno seguir fomentándolo para futuros y nuevos emprendedores”.

Una de estas nuevas empresarias, Ingrid Araya, quien desarrolló una línea de productos en base a la quinoa afirmó: “primero que todo ser emprendedora me ha ayudado mucho para mi desarrollo personal y familiar, además, gracias a estos fondos de emprendimiento pude fortalecer mi negocio mejorando la presentación de mis productos y el equipamiento para ejecutar mejor mi trabajo, agradezco a quienes nos han permitido estar acá y lograr lo que hoy puedo ofrecer a mis clientes”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...