Empresarios de Calama realizaron curso de Negociación Estratégica

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Contar con habilidades específicas de comunicación, de descubrir los intereses reales de la otra parte, ser capaz de encontrar alternativas al acuerdo y pensar estratégicamente son algunos de los objetivos del Curso de Negociación Estratégica, que organizó la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

En esta actividad coordinada en el marco del trabajo del Comité de Contratistas Generales de este gremio, en la que participaron niveles gerenciales en general, jefaturas, ejecutivos y profesionales de las distintas empresas socias, se buscó que los asistentes pudieran manejar la estructura y dinámica del conflicto y manejar estrategias para salir de él a través de la negociación.

“El Método de la Universidad de Harvard ha probado ser exitoso en todo tipo de escenarios, especialmente en aquellos casos en que se plantea la necesidad de mantener una relación en el largo plazo. Por esa razón, como Cámara hicimos el esfuerzo de traer este curso hasta Calama y que nuestros asociados tuvieran la posibilidad de hacerlo”, destacó el presidente de la CChC Calama, Carlos Ramírez.

Sobre la actividad, Lorena Varas, gerente general de HighClinic Chile, destacó el enfoque entregado al curso, el que fue muy dinámico: “Lo aprendido nos ayuda a negociar mejor, que es lo que hacemos todos los días los empresarios”, indicó.

Por su parte, el gerente de operaciones de Martinic Ingeniería señaló que el curso fue “muy interesante. Muchas cosas que no había visto. A mí me toca negociar constantemente y esta actividad me ha hecho cambiar la perspectiva de la forma de negociar”.

En este taller se buscó trabajar sobre las herramientas que tiene el Método Harvard para negociar. “El método apunta a incluir las cuestiones emocionales dentro de la negociación y articularlas con las racionales. Método de 5 pasos, simples, pero desde que fue instalado por la universidad de Harvard prácticamente no ha sido superado en el mundo”, destacó Olga Castillejo (Argentina), abogada especialista en Derecho Laboral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here