Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 381.014 visitas

Señal online HTML5

Desde Ollagüe, la representante regional Octavia Mendoza espera convertirse en la mujer representativa a nivel país, tras postular al séptimo concurso Mujer Empresarias Turística, cuyo primer lugar será dirimido a través de la puntuación de votos en el portal http://www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica/

Cada región cuenta con una postulante, razón por la cual las votaciones deberán ser dirigidas en la casilla “región de Antofagasta”, tras ingresar el correo electrónico respectivo para que el procedimiento tenga mayor validez. Las votaciones estarán disponibles gasta el próximo 23 de septiembre.

El concurso, que es promovido por Sernatur, BancoEstado y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, otorgará un millón y medio de pesos a quien destaque por liderar una iniciativa orientada al turismo y que sea amigable con el medio ambiente.

“El emprendimiento de la señora Octavia representa lo más puro del territorio en un lugar retirado de las grandes urbes que cuenta con un paisaje inigualable, una cultura tradicional y un patrimonio que ha dejado el paso del tiempo con años de arduo esfuerzo en el trabajo que ella realiza. Por estos motivos hago el llamado a todos y cada uno en el país para que voten por la señora Octavia Mendoza y su Hostal Pay Tambo para que ganen el concurso Mujer Empresaria Turística 2016”, afirmó el Director Regional del Sernatur, Claudio Yáñez.

Octavia se dedica al rubro gastronómico y de artesanía a más de tres mil 660 metros sobre el nivel del mar, espacio donde “los turistas aprecian mucho mis tejidos y mi cultura quechua; hay muchos que vuelven únicamente por mis tejidos y así se llevan un poquito de la tradición de mis raíces. Si me encuentro enferma o me siento mal, el solo hecho de atenderlos hace que recupere mis fuerzas y pueda seguir adelante. De esta forma se me olvidan todos los males”, afirmó.

La Directora Regional del Sernam, y la Equidad de Género, Viviana Ramírez, agregó que “a través de representantes de nuestra zona, como Octavia, podemos relevar el valor cultural del norte de Chile por medio de la riqueza del idioma, el valor cultural de las obras de arte, el patrimonio culinario, el tejido y las ventajas comparativas de nuestros paisajes. Es importante también que nos fijemos en las capacidades que tienen las mujeres al dedicarse a un emprendimiento y junto a ello demostrar las habilidades al manejar eficientemente una empresa. Esta iniciativa aporta con potenciar la autonomía económica de las mujeres de nuestra región reconociendo la diversidad de éstas”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales