Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.972 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Hasta la Gobernación Provincial de El Loa llegó el movimiento social “Calama Sin Plomo” para exigir al gobernador Claudio Lagos, la instalación de una mesa de trabajo que trabaje en la implementación de medidas que ponga fin a la contaminación ambiental de la ciudad.

En la movilización que partió desde el frontis del nuevo hospital de la ciudad, en avenida Balmaceda, se sumaron en el camino vecinos, agrupaciones y dirigentes quienes exigieron la implementación inmediata de la medida postergada desde el año 2009 cuando la ciudad y sus zonas aledañas fueron declara por decreto presidencial Zona Saturada por Contaminación de Material Particulado PM10.

Igualmente, solicitaron el cese de la fundición de baterías de plomo en desuso que realiza la empresa RAM en el Barrio Industrial hasta que se haga un Estudio de Impacto Ambiental, considerando el proyecto de expansión de su módulo. 

“Queremos que alguien nos responda el porqué el servicio de evaluación ambiental determina y acepta un proyecto que es dañino para la población de Calama”, declaró Alina Muñoz, dirigente y una de las voceras del movimiento organizador de la actividad. 

“Nuestra principal demanda es que la empresa elabore un Estudio de Impacto Ambiental y que se vaya de Calama”, añadió el abogado del movimiento, Sergio Chamorro.

Respuesta RAM

A través de una declaración pública, la empresa aludida señaló estar siempre disponible para “más y mejores fiscalizaciones tanto de las autoridades como de la comunidad porque tenemos total tranquilidad de nuestro desempeño en materia medioambiental”.

Agregaron que “siempre hemos dicho que el plomo es un elemento peligroso que requiere mucha especialización para su tratamiento y nosotros somos los únicos especialistas en el país para realizar su reciclaje, garantizando a los chilenos que no estarán expuestos a este residuo”.

Finalmente sobre la movilización convocada esta mañana por el movimiento social “Calama Sin Plomo”, la empresa la consideró como un “legítimo derecho que tiene la comunidad para expresarse. Sentimos que es muy importante que exista preocupación sobre estos temas, sin embargo, lo que no vamos a permitir por parte de algunos dirigentes es el uso de información falsa para causar temor, lo que es motivo de una querella que la empresa presentará”, indicaron.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...