Empresa Portuaria Antofagasta realiza exámenes PCR Covid-19 para trabajadores, usuarios y colaboradores

0
222

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Mediante la gestión de la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), en conjunto con el Ministerio de Salud de Chile (Minsal), se realizó una serie de exámenes PCR Covid-19 que se dividió en dos jornadas, con el fin de resguardar tanto a trabajadores, como usuarios y colaboradores pertenecientes a EPA que cumplen labores presenciales en el Puerto.

La actividad contó con un total de 60 cupos, para la realización de las pruebas de diagnóstico de coronavirus, dando comienzo el martes 11 de agosto, con la realización del examen PCR a 25 personas, pertenecientes a EPA y sus colaboradores.

La segunda jornada continuó el jueves 14 de agosto, con la realización del examen a 35 personas, usuarios que están al interior del Terminal Multioperado como Intersea, Transportes Delfín, Grúas Opazo, Aduana de Chile y Empresa RYV.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, destaca esta gestión en el marco del trabajo de prevención y seguridad que están realizando como EPA. “Como Puerto Antofagasta, lo más importante son nuestros trabajadores y trabajadoras, usuarios y colaboradores, especialmente para quienes durante este periodo se encuentran en trabajo presencial en nuestras instalaciones, es por esto que nos ponemos a disposición de las autoridades para enfrentar de mejor manera esta emergencia sanitaria y realizar estos exámenes que les de mayor seguridad para desempeñar sus labores y además proyectar dicha seguridad a sus familias”, expuso.

Diversas son las medidas preventivas que siguen un estricto protocolo que se ha incorporado en la Empresa Portuaria Antofagasta desde que inició la crisis sanitaria, que se pone en acción al ingreso de las instalaciones de EPA, mediante control de temperatura, alcohol gel a disposición en todos los puestos de trabajo, pisaderas de esponjas con amonio cuaternario y sanitización general en los puestos de trabajo, oficinas, edificio corporativo, vigilancia, en el área GTM o almacén y dentro de todo el Terminal Multioperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here