Empresa se suma a colaborar en la labor del Hospital Carlos Cisternas de Calama

0
664

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Siguiendo con el plan de trabajo de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa  (PROLOA) y sus empresas socias para apoyar la gestión del Hospital Dr. Carlos Cisternas, es que la empresa MITTA facilitó una camioneta que será utilizada para hacer entrega de remedios a pacientes crónicos en sus domicilios con el objetivo que las personas eviten acercarse hasta el centro asistencial y de esta forma asegurar la atención.

En este sentido, Jorge Marín, gerente sucursal Calama MITTA destacó esta iniciativa que involucra a las empresas socias en esta pandemia, señalando que “es un gran orgullo para nuestra empresa poder aportar a la comunidad a través del hospital, entregando este vehículo para atención domiciliaria. Realmente es un pequeño apoyo a quienes hoy lo necesitan. En este sentido, quiero señalar que esta camioneta se quedará por varios meses en el recinto médico para los fines señalados y contará con todo el soporte técnico de nuestra empresa”.

El vehículo de inmediato será puesto a disposición de un equipo médico que es el encargado de realizar estos procesos por los diversos sectores de la comuna, permitiendo así el acceso de los pacientes crónicos a sus tratamientos, mitigando los riesgos de contagio al no tener que dirigirse al centro hospitalario, evitando de esta forma que el virus se propague en nuestra ciudad.

Por su parte, Jaime Rivera, subdirector médico Hospital Carlos Cisternas destacó la colaboración que está efectuando PROLOA junto a sus empresas socias en estos difíciles momentos, manifestando que “el Covid-19 ha provocado un desajuste en la forma de trabajar en todos los Hospitales en Chile y el mundo, por esto se hace fundamental el apoyo de empresas locales para apalear esta crisis, manteniendo una atención y brindando una labor segura y eficaz para los usuarios”.

Finalmente desde PROLOA señalan que es importante escuchar los llamados de los  profesionales de la salud y autoridades, no sólo en las medidas de autocuidado sino en la obligación de entender la importancia de asegurar que todas las atenciones de salud se estén entregando, especialmente de los pacientes con patologías crónicas. Así, sigue abierta la invitación a ser colaboradores y facilitadores de la labor que lleva a adelante el hospital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here