Empresa chilena es líder latinoamericana en venta de piezas recicladas de maquinaria minera

0
189

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Herco Mining pasó de ser una pyme a convertirse en una empresa líder de Latinoamérica, gracias a su innovadora plataforma digital para la venta de piezas recicladas de maquinaria para la gran minería.

Este sistema permitirá no sólo aumentar la oferta y el precio de los componentes de camiones y máquinas pesadas, sino también alargar su vida útil, reduciendo desechos y contribuyendo así a la sustentabilidad medioambiental.

Herco Mining, además, conformó una alianza con la compañía estadounidense Brake Supply, líder en la reparación de maquinaria pesada, que le permitirá abordar los mercados de Chile, Perú, México y Brasil, ampliando el nivel de inventario de piezas y partes para equipos Komatsu y Caterpillar (los principales productores mundiales de maquinaria minera); aumentando la competencia y mejorando los precios.

Otra ventaja importante de este acuerdo es que se pondrá a disposición de la industria el centro técnico que posee Brake Supply en Indiana, Estados Unidos.

Positivo impacto ambiental

Asimismo, este innovador sistema de Herco Mining tendrá un significativo impacto medioambiental, al reducir la cantidad de desechos que se generan en las faenas. A modo de ejemplo, en el proceso Herco se reutiliza el 57% de los componentes de un camión minero de gran tamaño que ha sido dado de baja (que puede llegar a pesar 280 toneladas brutas), el 35% se destina a reciclaje de acero a través de entidades certificadas, mientras que solo el 8% va a segregación y disposición final.

La oferta de componentes está disponible en www.plataformaherco.com, donde los clientes podrán ver fotografías de las piezas y partes, revisar los informes técnicos y su trazabilidad, cotizar y contactar a los equipos comerciales y técnicos de Herco Mining.

“Las mineras necesitan acceder a nuevas propuestas de servicio, mayor alcance de soluciones que se ajusten a los nuevos tiempos. La plataforma digital expande nuestras operaciones, creando un  encadenamiento al servicio de nuestros clientes. Esto nos permitirá trabajar sobre los planes de mantenimiento anuales de las mineras (específicamente sobre sus TBO’s). Esta alianza permitirá atender requerimientos específicos de nuestros clientes, participando del proceso mediante mejoras de productos, eficiencia en stock back up, planes de intercambio de componentes, entre otros servicios que aporten valor medible”, explicó Ismael Galaz, CEO y socio fundador de Herco Mining.

Acerca de Brake Supply

Es una compañía estadounidense especializada en reparación de trenes de potencia para equipos de movimiento de tierra de la minería, con ventas anuales por sobre los mil millones de dólares. Cuenta con 5 centros de servicios en USA y uno en Canadá. En su casa matriz, Indiana, tiene capacidad de reparaciones de trenes de potencia de camiones Caterpillar modelo 797, donde cuenta con un moderno banco de prueba para transmisiones de este modelo de equipo, además de un área de ingeniería 3D para ingeniería inversa e inventarios de componentes reman. El inventario alcanza los USD 50MM en componentes y repuestos disponibles para entrega inmediata.

Acerca de Herco Mining

Es una empresa fundada en Antofagasta, hoy con operaciones en cinco países, que integra el suministro de componentes para grandes equipos de la minería encadenando una red de soluciones conectadas en su plataforma digital y logística internacional. Es la única compañía latinoamericana miembro del Independent Equipment Dealers Associations, IEDA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here