Emprendimiento en Calama: Femme de Pierre tienda virtual de joyería y accesorios

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El emprendimiento en Calama es algo que crece cada vez. Y a pesar de que se vieron perjudicados por la pandemia, en estos momentos, gran parte de la población los prefiere.

Femme de Pierre es una tienda virtual que ofrece distintos tipos de accesorios como aros, collares, pulseras y cintillos, entre otros.

Su dueña y creadora, Daniela Araya, explicó como nació su marca. “El emprendimiento nació cuando estaba pasando un proceso de duelo. Había perdido a mi abuelita, quien para mi fue un modelo a seguir y le encantaban las joyas, así que yo necesitaba hacer algo en honor a ella y de esta forma surgió Femme de Pierre”, relata.

En cuanto al significado del nombre, menciona que es en honor a su abuela. “Está en francés y significa mujer de piedra. Le di este nombre ya que mi emprendimiento va dedicado a mi abuela, quien era una mujer fuerte e inquebrantable en todo sentido. Para mí una mujer de piedra”, confirma.

Con mi marca me siento bien, feliz, me gusta lo que vendo y como lo presento. Lo más importante son los buenos comentarios de las personas que lo compran que avalan que estoy en la línea correcta”, recalca.

Por otro lado, en cuanto a los productos, dijo que las joyas y los accesorios ya vienen elaborados desde fabrica, pero próximamente tendrán una línea de elaboración propia y semi elaboradas.

¿Qué hace distintiva a Femme de Pierre?

“Lo que hace diferente a mi marca es que vendo joyas y accesorios bonitos de buena calidad, y con precios accesibles. En segundo lugar, la presentación que les doy. Para mí la presentación lo es todo, le dedico mucho tiempo para que los productos luzcan bellos al momento de ser adquiridos por las clientas o clientes. Y, en tercer lugar, la cercanía que se genera con las personas que compran ya que hay un contacto directo”.

¿Dónde se pueden conseguir los productos?

No cuento con un lugar físico, ya que la tienda es virtual, sin embargo antes de la pandemia mi forma de trabajar era que pudieran venir a mi casa a mirar las joyas, elegirlas con tiempo o yo ir a las casas de ellas a mostrarlas.

En cuanto a la pandemia

No es sorpresa que por la crisis sanitaria, el confinamiento, ya sea obligatorio o voluntario, y la crisis económica, los emprendedores se vieron afectados y Femme de Pierre no fue la excepción. “Tuve que modificar mi forma de trabajo, ya que como lo mencione anteriormente, en otras circunstancias yo iba al hogar de las clientas o ellas venían al mío, yesto ya no es posible. Seguí trabajando con todos los resguardos, mascarilla y guantes. Solamente se podían ver los accesorios por la página. Algunos días a la semana se iba a domicilio para que las clientes no salieran de su hogar, pero ya decretada la cuarentena no pude seguir vendiendo”, lamenta.

Finalmente, en cuanto al futuro del emprendimiento, comentó que “mis planes es seguir potenciando Famme de Pierre con la línea de joyas y accesorios. También próximamente con la creación de una línea de elaboración propia y semi elaborada, con el objetivo de tener más opciones de compra”.

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