Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.688 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Con un diseño de alto estándar que incluye  zonas estacionamiento de bicicletas, mejoramiento de señalización y contadores de demanda, contarán los 10,3 kilómetros de ciclovías que serán habilitados en la ciudad de Calama por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su unidad ejecutora, el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, obras que se encuentran en proceso de licitación pública, con una inversión sectorial de 1.191 millones 755 mil pesos.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, explicó que la iniciativa se enmarca en la meta presidencial de movilidad no motorizada para la ciudad, abarcando 10,3 kilómetros de ciclo rutas segregadas con un alto estándar. “Las alternativas de recorrido fueron analizadas según la mejorar localización de la propuesta general y actualización del Plan Maestro de la red de ciclo rutas desarrollado por el Minvu en consulta intersectorial y mediante un trabajo participativo con la Municipalidad de Calama”, explicó la autoridad.

De acuerdo al resultado de este trabajo conjunto, se definió que las mejores alternativas de ejes a ejecutar se ubican en las calles Frei Bonn, Argentina, Ercilla, Tocopilla y Vasco da Gama, detalló el seremi Minvu. El personero destacó la trascendencia del proyecto, señalando que “no obstante que carecemos de estadísticas precisas, basta ubicarse en alguna intersección importante de Calama para apreciar que aún sin contar con ciclovías seguras, aproximadamente el 2 por ciento de la población se traslada en bicicleta usando calzadas y veredas, compitiendo de en forma temeraria con vehículos motorizados y peatones”.

La autoridad regional adelantó que la habilitación de  las nuevas ciclo rutas, requerirá algunos sacrificios o cambios viales. “En ocasiones se reducirá el ancho de calzadas, lo que reducirá un poco la velocidad de vehículos y hará más seguras las calles. En algunos tramos de las ciclo rutas se eliminarán estacionamientos de borde lo que hará posible que se amplíen las aceras, por lo que peatones y ciclistas ganarán con este proyecto. Estos cambios son parte de un proceso de modernización, cuyo objetivo es mejorar el espacio de peatones, ciclistas, y medios de transporte públicos, y de alguna forma desincentivar el uso del auto particular en el centro de las ciudades”, subrayó Zamorano.

Calama se agrega de esta manera a Antofagasta, ciudad donde se ya se inició la habilitación de otros 10 kilómetros de ciclovías, en un proceso destinado a transformar a la bicicleta en un medio de transporte posible de utilizar no sólo para fines recreacionales, indicó finalmente el seremi Minvu.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

2 Respuestas a Emprenden millonaria inversión en ciclovías para Calama

  • Herman jaime:

    Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene vehiculo teniendo tanto espacio pueden provocar un accidente ya que las calles quedaran mas angostas y mas encima hacen una detras de un terminal de buses canuto qliao capaz que se le ocurra hacer una en la linea del tren preocupense mejor de desalojar la toma de freei bonn mejor que esta llena de delincuentes sacos weas

  • Edier Rojas Vega:

    Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ciclista va por donde nesecite no por donde este establecido. …a los que estamos afectado por este “MAGNO” proyecto no se nos pregunto a pesar de vivir mas de treinta años aquí. …no nos podemos estacionar ni detener. En la calle…nuestras casas bajan la plusvalía…esos topes han dañado los vehículos. .amortiguadores. barra estabilizadora. Tubo de escapes. Etc etc..esos letreros de hierro botan espejos. Y para la ginda del “pastel” unos bandejones sobre nivel 30cm….ingeniería de la misma aplicada en el conocido “PUENTE CAU-CAU”… para usar bicicletas hay ver el tema de los perros bagos primero ….todo mal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales