Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 591.650 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un significativo aporte para los beneficiarios del programa “Transferencia de experiencias sostenibles y buenas prácticas para la puesta en valor de actividades turísticas en las comunas de Calama y Ollagüe”, dejó la Charla sobre Normas de Calidad Turística en Chile, dictada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa- PROLOA, lo que les permitirá mejorar sus experiencias turísticas, en el proceso de desarrollo de sus proyectos e impulsar a que Calama pueda convertirse en un centro de atracción turística para visitantes.  

El programa que tiene cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, a través de su Programa de Apoyo Entorno para el Emprendimiento e Innovación Regional (PAEI-R), ha desarrollado actividades como charlas, talleres, un foro, un seminario y un curso certificado de Astronomía Básica.

En esta ocasión se entregó información sobre las normas chilenas de calidad turística para guías de turismo, agencia de viajes y alojamientos turísticos, así como también la importancia del registro de prestadores de servicios turísticos y el sello Q de calidad turística, entre otras. El enfoque consideró los principales beneficios de la implementación de normas de calidad turística y el registro de prestadores de servicios turísticos, que se centran en la confianza, transparencia, seguridad y satisfacción para los clientes.

Claudia Romero, usuaria y dueña de la agencia de turismo “Expediciones El Loa”, quien tiene dos años en el rubro, señaló: “las charlas nos han servido bastante, porque los ojos han estado siempre puestos en San Pedro de Atacama y PROLOA nos ha impulsado a potenciar el turismo en nuestra comuna. También nos ha enseñado a cómo regularizar la documentación y tener todo legalizado, ya que hay mucho desconocimiento y se suelen cometer errores. Estamos agradecidos, porque en estos dos años el nombre de Calama ha llegado al extranjero y ya no solo se busca a San Pedro como un lugar de destino favorito”.

Eduardo Ramírez, quien cuenta con 5 meses trabajando como guía turístico indicó: “PROLOA nos ha entregado varios conocimientos y con esta charla vine a reafirmar lo que ya sabía. La idea es fomentar el turismo y considero que es importante saber las normas por las cuales hay que regirse”.

Durante las próximas semanas los beneficiarios del programa continuarán fortaleciendo sus conocimientos de manera de seguir potenciando la comuna de Calama y Ollagüe como un destino turístico que ofrezca servicios y productos de alta calidad con respeto a su entorno y medio ambiente, así como también considerando la cultura ancestral de las comunidades existentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...