Emprendedores participan activamente del programa Crece – Fondo de Desarrollo de Negocios para recuperación Feria Redonda

0
113

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Casi un 50 por ciento de avances llevan los proyectos financiados por el programa agenciado de Sercotec – Crece en la localidad de María Elena, que beneficia a seis locatarios con la inversión necesaria para la recuperación de sus negocios.

Los emprendedores están instalados en la Feria Redonda de María Elena, lugar que en octubre del 2018 sufrió un grave incendio que provocó la pérdida total de la infraestructura de algunos locatarios. Por ello, fue necesario la concurrencia del apoyo del sector público y la empresa privada, para recuperar un espacio ícono en la localidad y de los negocios de las personas afectadas. En este sentido, las personas beneficiadas recibieron letreros distintivos para sus locales, que se suma la inversión ya entregada, sólo quedando pendiente para algunos casos la compra de mercadería y maquinarias, todo de gran utilidad para el emprendimiento.

Este proceso ha sido posible gracias al compromiso y colaboración del Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta, Sercotec, Empresa SQM y la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA, organismos que han otorgado financiamiento, y dado orientación y asesoría técnica a los beneficiarios en cuanto al proceso de ejecución del programa Crece.

Sacha Razmilic, director regional de Sercotec destacó que “pudimos apoyar a las personas desde un principio, en conjunto a PROLOA evaluamos cada uno de los proyectos de acuerdo a las necesidades, planes e intensiones en cada uno de los empresarios, siendo un resultado notable porque están muy contentos, traduciéndose en buenos negocios en adelante. La idea es recuperar una capacidad productiva a través de trabajos, ingresos sintiéndonos muy orgullosos y deseando lo mejor para la comuna de María Elena”.

La Corporación PROLOA, desde un principio acompaña a los beneficiarios en este proceso. Alejandra Álvarez, gerente general de la institución manifestó que “nosotros fuimos invitados por Sercotec a llevar adelante la ejecución de este programa de emergencia para responder a las necesidades de los pequeños empresarios de la Feria Redonda que fueron afectados por el incendio. Como PROLOA hemos respondido a sus necesidades, requerimientos y recuperación del lugar. Los vemos muy motivados y esto sin duda, va generando un punto de encuentro en María Elena para el truismo, la misma comunidad y generando nuevos canales de comercialización de los mismos empresarios”.

En tanto, Leonor González, encargada de Relaciones Comunitarias de SQM “esta iniciativa es relevante porque considera el desarrollo económico de María Elena. Generar nuevos emprendimientos que impliquen un aporte del desarrollo del turismo en la localidad está recién emergiendo. Todo lo que apunte a generar instancias de emprendimientos, ideas de negocios destacando que la mayoría son mujeres, entonces, liderar procesos económicos que impliquen a la mujer para nosotros es sumamente importante”.

Destacar que este programa continuará ejecutándose en los próximos meses, con la finalidad de recuperar el sector y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los usuarios y la comunidad de María Elena en general.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here