Emprendedores de San Pedro de Atacama se fortalecen con financiamientos Sercotec

0
214

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La creación y fortalecimiento de nuevos negocios tendrán en sus manos los emprendedores de la comuna de San Pedro de Atacama que resultaron beneficiados con los financiamientos que recibieron desde el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de la Región de Antofagasta.

Los responsables de los proyectos recibieron, previamente, un importante apoyo destinado a la fase de formulación y postulación de las iniciativas, orientación entregada por la recién instalada Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama.

Los ganadores de los fondos económicos de Sercotec recibieron la certificación de los recursos “Crece”, “Fondo de Desarrollo de Negocios”, “Capital Semilla” y “Capital Abeja Emprende”, en la ceremonia realizada en la Fundación Minera Escondida (FME) del poblado andino.

Los diplomas fueron entregados por el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur; el director regional de Antofagasta de Sercotec, Sacha Razmilic; los concejales Nazario Tito y María Teresa Véliz; y de la gerenta de Proloa, Alejandra Álvarez.

El alcalde Catur instó a los beneficiarios seleccionados  a “desarrollar los proyectos que traen impactos positivos productivos en la comuna”. En tanto, el director de Sercotec, apuntó sobre el aumento significativo de las postulaciones de San Pedro de Atacama, lo que trae resultados positivos para los propios emprendedores.

A nombre de los seleccionados habló Francisca Soto, quien destacó el compromiso y esfuerzo que implica sacar adelante una idea productiva. En este sentido, entre las ganadoras, se encuentran beneficiarias del Programa Mujeres de Hogar del municipio de San Pedro de Atacama.

Con los programas concursables Sercotec se busca apoyar la implementación de un plan de trabajo que incluye asistencia técnica, capacitación o acciones de marketing para el fortalecimiento de competencias y también el financiamiento de inversiones en bienes necesarios para el cumplimiento de los objetivos del proyecto planteado.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here