Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.798 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Empresarios y emprendedores de Calama y San Pedro de Atacama pudieron participar de los seminarios de formación empresarial organizados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, organismo integrado por CORFO y SERCOTEC, los que buscaron traspasar herramientas concretas de innovación y gestión a los empresarios y emprendedores de la zona, con el fin de dinamizar la economía regional.

El primero tuvo lugar en San Pedro de Atacama, y estuvo enfocado en ideas para mejorar la empresa a través de la innovación y creatividad, con un énfasis especial en turismo, predominante en la comuna. Mientras que en Calama, se desarrollaron temáticas en áreas productivas como el comercio y servicios. En ambos casos el seminario se dividió en dos partes: la primera con una ponencia principal sobre desarrollo e innovación en las empresas; y la segunda con talleres sobre diversificación productiva mediante el modelo CANVAS, gestión del conocimiento y gestión empresarial.

El relator principal de ambas jornadas fue el destacado académico e investigador del Centro Inteligencia de Negocios Internacionales de CYTIES Investigación & Desarrollo, Fernando Martino Miguez, especialista en internacionalización de empresas, mercadotecnia, comercialización internacional y asociatividad empresarial para la exportación, entre otros.

Sobre los resultados se los seminarios Martino sostuvo que “me parece que la presentación fue excelente. Los resultados fueron los esperados. La gente tuvo un nivel de concurrencia importante. Se notó una gran satisfacción en los contenidos que recibieron. Creo que va a haber un aporte importante, esta gente sabrá aprovechar todos los contenidos que recibió. Siento que se fueron todavía mucho más comprometidos de lo que llegaron en cada uno de sus proyectos”.

Esta actividad se enmarca en la agenda de descentralización del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde la Región de Antofagasta es una de las regiones pilotos en este tipo de iniciativas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...