Emprendedoras de Calama exponen sus productos en MallPlaza

0
189

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un grupo de 25 emprendedoras que participan en el programa Mujer Emprende del SernamEG y en la Oficina de Fomento Productivo de la municipalidad de Calama ofrecerán sus productos en dependencias de MallPlaza de esta ciudad hasta el domingo 16 de junio cuando se celebre el Día del Padre.

La actividad forma parte de un convenio de colaboración de alcance regional entre el SernamEG y MallPlaza a fin de facilitar nuevos espacios y ampliar las posibilidades de comercialización de las mujeres que optaron por emprender su propio negocio, con las primeras mujeres de esta provincia que comenzaron a trabajar este año junto al SernamEG.

“Son quince empresarias adscritas a nuestro Servicio y diez de la Dideco que se atrevieron no sólo a crear su propia negocio, sino que también a mejorar sus habilidades y junto a ello mostrar los productos hechos en base a manualidades con insumos amigables con el medio ambiente. Ellas tienen el empeño y el valor puesto en sus ideas, nosotros velaremos por mejorar cada vez más esta fuente de ingresos propios potenciando de esta forma sus autonomías económicas”, afirmó la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses.

La exhibición, instalada en el primer piso de MallPlaza Calama, estará abierta de nueve de la mañana hasta las 21 horas, en un total de cuatro días, en cada uno de los cuales además las emprendedoras ofrecerán talleres gratuitos para enseñar las técnicas empleadas para la elaboración de sus artículos.

Meneses Oliva agregó que iniciativas como ésta buscan revertir cifras como las señaladas en el informe GEM 2017 de la Universidad Católica del Norte, el cual señala que las actividades de mujeres que emprenden en las etapas iniciales (menor a tres años) en la región descendió a un 21,1 por ciento.

La empresaria, Karen Blamey Pastén, cuya empresa lleva un año y medio de funcionamiento con dos meses trabajando junto al SernamEG, dijo que este tipo de ferias permiten “acceder a una vitrina para exhibir mis productos y hacerme conocida, ya que cuesta encontrar espacios para este tipo acá”.

En la apertura, liderada por la directora del SernamEG, estuvieron presentes además la coordinadora regional del programa Dreambuilder, Claudia Sánchez, el encargado de fomento productivo del municipio, Sebastián Figueroa, el encargado provincial de Sercotec, Camilo Aguilera, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Calama, Maritza Gómez, más representantes de fundación Prodemu, Pro Loa y Fosis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here