Volante campeón con Cobreloa en 1992: «Despertaba soñando con que estaba en Calama y jugando por el club»

0
14286

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Hoy sigue ligado al fútbol pero enseñando a los niños y niñas en la provincia de Entre Ríos, en la localidad de Paraná. Sin embargo los recuerdos sobre su paso por Cobreloa y estadía en la zona minera siguen inalterables en la cabeza de Pedro Norberto Retamar, pese a que dejó la ciudad hace más de 25 años.

«Los años que estuve allí los recuerdo de la mejor manera. En cada entrevista lo digo, y quizás sea repetitivo, pero esa ciudad me llegó tanto que pasaron años, después de terminar de jugar al fútbol, que despertaba soñando con que estaba en Calama y jugando, y cuando me daba cuenta que no era verdad, me amargaba», reconoció el ex volante de contención loíno. Co

Cornejo

El «Tractor» no se quedó ahí y también tuvo emotivas palabras para el desaparecido ex capitán naranja, Fernando Cornejo Jiménez (Q.E.P.D.), con quien jugó en aquel equipo que levantó la copa tras el final de la temporada 1992, con José Sulantay en la banca.

«En realidad recuerdo más al amigo. Cada vez que lo recuerdo me llena de tristeza el haber perdido a semejante ser humano, en todo sentido», señaló Retamar, cuya amistad nació cuando ambos defendían a O´Higgins de Rancagua. «O sea, conocí muy bien sus sacrificios y sus problemas. Para mi se fue un hermano», añadió emocionado.

«Como jugador que vamos a hablar de Fernando, si era un fenómeno. Sinceramente tengo los mejores recuerdos de él. No quiero hablar mucho pues me llega la angustia», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here