Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.993 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Hace unos días, un incendio se llevó no sólo indumentaria deportiva sino parte importante de los recuerdos que le dejó su paso por el fútbol profesional. Pese a este complejo momento, el histórico ex jugador de Cobreloa, Ovalle y Antofagasta, Hugo Tabilo Avilés, mantiene su humildad y bajo perfil en la vida.

Por lo mismo, los directivos del Club Deportivo Radomiro Tomic de Calama y de la minera que lo patrocina, debieron confabularse para cumplir con la entrega de recursos económicos al ex seleccionado chileno, quien se vio sorprendido y emocionado por tal gesto que comprendió, además, la entrega enmarcada de la réplica de la camiseta que usó en el título de los loínos en 1985, la polera que utilizó defendiendo los colores de Deportes Antofagasta y la exhibición de videos con mensajes de amigos y la gran familia del fútbol, donde destacaron Armando Alarcón, Carlos Rojas, Eduardo Gómez y Oscar Wirth, entre otros.

“Lo trajimos engañado acá pues él no quería ningún aporte. Lo que más le preocupaba era los equipos perdidos de los niños. Incluso, me pidió disculpas. Hoy los equipos están de vuelta para que él tenga la tranquilidad. Salió una linda actividad”, destacó Guillermo Sierralta, presidente de la organización deportiva que funciona en el Centro de Capacitación y Recreación (CCR).

Por su parte, el homenajeado agradeció el gesto y las muestras de cariño recibidas desde el día del incendio que afectó a su casa-habitación. “Desde que sucedió la tragedia he recibido muchos llamados de cobreloínos y ex jugadores, por lo mismo me he sentido siempre bien apoyado. Hoy estoy más emocionado que triste pues me ha saludado mucha gente. Eso no tiene palabras de agradecimientos”, señaló emocionado el ex lateral de los Zorros del Desierto que estuvo acompañado en la ceremonia por su hijo del mismo nombre, quien llamó a la tranquilidad respecto al ánimo de su progenitor. “Él está bien. Quienes lo conocen, es una persona muy retraída y callada que se refugia mucho en su familia. En general no da a conocer lo que le pasa, por eso nos sorprendimos con lo que pasó ahora. En nuestra casa hubo un desfile de gente que viajó para apoyarlo. Fue importantísima su ayuda”, agradeció.

Cobreloa

A la actividad se sumó el cuerpo técnico y plantel de Cobreloa, que fue representado por el DT Rodrigo Meléndez, el capitán Arturo Sanhueza y el atacante, Sebastián Romero; además de su gerente técnico, Boris Gonzalez, quienes junto a los padres y apoderados de la escuela de fútbol que lidera Hugo Tabilo y ejecutivos de Codelco RT entregaron uno a uno sus aportes económicos al histórico jugador naranja,   

“Cuando llegué acá, una de las personas que me cobijó en el fútbol joven fue el profe (Hugo) Tabilo. Aprendí mucho de él más allá de lo futbolístico, aprendí valores y a querer esta profesión. Es una persona que quiero y admiro mucho”, destacó el actual entrenador naranja, Rodrigo Meléndez.

Por su parte, el capitán Arturo Sanhueza, declaró que “él transmite mucha paz y tranquilidad y eso lleva a que uno se emocione por lo que le tocó pasar. Me ha tocado palparme de la historia del club y él es parte importante de ella. Sólo queda acompañarlo en este difícil momento”.

Para los próximos días se está planificando la realización de varias actividades que complementen la ayuda recibida por Hugo Tabilo y su familia, donde destaca un partido benéfico que reunirá a algunos históricos jugadores de Cobreloa con un equipo de Chuquicamata.

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...