Emotiva investidura realizó la carrera TNS de Enfermería de UNAP Calama

0
103

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una emotiva ceremonia vivieron los asistentes a la ceremonia de investidura de los estudiantes de la carrera TNS Enfermería del Centro Docente y Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat.

Hasta el auditórium de la Mutual de Seguridad, llegaron los directivos, docentes y familiares de los 28 estudiantes de primer año que vistieron por primera vez el uniforme de técnicos en Enfermería tras leer la oración de Florence Nightingale, madre fundadora de la enfermería moderna, que utilizaba una lámpara para iluminar en la oscuridad a los heridos de la guerra de Crimea para así darles cuidados y alivio al dolor que padecían. Todos lo hicieron portando una vela en sus manos.

“La lámpara se convierte en una luz de esperanza para los enfermos y hoy representa la sabiduría entregada por la creadora de la primera escuela de enfermería, símbolo que guía el camino de los enfermeros y enfermeras de todo el mundo”, recordó la docente Danysa Vergara Salgado.

Posteriormente, recibieron uno de los símbolos de identidad de la enfermería como es la cofia blanca, vestimenta que simboliza el respeto, neutralidad y trabajo noble, además de un ramo de flores.

Tras ello, realizaron el juramento ético como nuevos profesionales de la salud, tarea que estuvo a cargo de la académica, Rosmery Cayo Quispe, quien destacó la responsabilidad que asumen los nuevos estudiantes investidos. “Van a tomar decisiones importantes para salvar la vida de otras personas. Con ese uniforme se enfrentarán a desafíos muy grandes y serán un aporte a la sociedad. Los felicito por comenzar este camino”,  añadió la profesional.

Finalmente, el director del CDV UNAP Calama, Germán Aravena Flores, se dirigió a los presentes y señaló que “a partir de ahora sus deberes pasaran a ser más importantes que sus derechos, por la responsabilidad que tienen en sus manos. Les invito a seguir estudiando con mayor esfuerzo y dedicación, y a sus familias agradezco el aporte que son para su desarrollo”.

La actividad culminó con la toma de la foto oficial  de los estudiantes investidos y un brindis de honor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here